El escocés Liam Johnston, campeón del 'Challenge Tour' de Estepona (Málaga)
El escocés Liam Johnston se proclamó este domingo campeón de la segunda edición del 'Andalucía Costa del Sol Match Play 9', torneo del 'Challenge Tour' disputado en el club Valle Romano Golf&Resort de Estepona (Málaga), según informó la organización.Málaga, 20 may .- El escocés Liam Johnston se proclamó este domingo campeón de la segunda edición del 'Andalucía Costa del Sol Match Play 9', torneo del 'Challenge Tour' disputado en el club Valle Romano Golf&Resort de Estepona (Málaga), según informó la organización.
El escocés, que jugó el torneo por invitación al no tener tarjeta de este circuito, batió en la final a su compatriota Grant Forrest y se estrenó con su primer triunfo en el tercer 'Challenge Tour' que disputaba en su carrera, lo que le sitúa noveno de su ránking de ganancias y en un buen puesto -acceden los 15 primeros- para lograr el pasaporte para el Circuito Europeo de 2019.
El Andalucía Costa del Sol, con 156 participantes, se ha disputado de nuevo bajo un original formato de dos días por el sistema de 'stroke medal play' (suma de golpes en el total de hoyos) a 36 hoyos, tras lo que los 64 mejores lucharon por el título en partidos de 'match play' (eliminatorias por hoyos ganados) sobre 9.
Liam Johnston, muy amigo del subcampeón, con el que incluso ha compartido apartamento durante el torneo, superó en semifinales al italiano Jacopo Vecchi Fossa, a la postre tercer clasificado, en el partido más duro de la jornada, pues precisó de cinco hoyos de 'playoff', mientras que Forrest ganó 3-2 al galés Stuart Manley.
En la final, Johnston tuvo el control durante un encuentro que llegó a dominar por dos de diferencia hasta el hoyo 8, en el que Forrest redujo distancias y obligó a jugar el noveno.
En este definitivo hoyo, el campeón aprovechó que su compatriota envió la bola al búnker y le bastó con hacer el par (3) para ganar su primer 'Challenge Tour' y conseguir la categoría para poder disputar este circuito lo que resta de temporada.
"Es un sueño convertido en realidad. La verdad es que no me esperaba ganar, y menos tan pronto; es sólo el tercer torneo de mi vida en el Challenge Tour", declaró Johnston.
Los mejores jugadores españoles en el 'Andalucía Costa del Sol Match Play 9' fueron el asturiano Alfredo García-Heredia, que acabó sexto, y el marbellí Manuel Quirós, séptimo, tras ser eliminados en los cuartos de final frente a Stuart Manley, por una diferencia de un hoyo, y Forrest, por 2-1, en los cuartos de final.