Valderrama tendrá máximo beneficio fiscal por "excepcional interés público"
El Andalucía Valderrama Masters del Circuito Europeo de golf, que celebrará su cuarta edición del 18 al 21 de octubre en el gaditano Real Club Valderrama, tendrá con los máximos beneficios fiscales previstos por la ley al haber recibido la declaración de "acontecimiento de excepcional interés público".
Este torneo en Sotogrande, en San Roque (Cádiz), se convierte en el primero de golf reconocido con esta consideración en España, en este caso para sus tres próximas ediciones, hasta diciembre de 2020, y contará con incentivos fiscales que ayudarán a la posibilidad de sumar nuevos patrocinadores, informó este martes la organización.
Su declaración como "acontecimiento de excepcional interés público" ha sido aprobada dentro de las medidas fiscales recogidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 publicada en el BOE del pasado 4 de julio.
Ello supone que el Valderrama Masters, patrocinado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y en el que Sergio García defenderá el título logrado en 2017, se encontrará dentro del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, en virtud de esa ley de 2002.
Las empresas y entidades interesadas en patrocinar la prueba podrán obtener una deducción fiscal que en el mejor de los casos alcanzaría hasta el 90 % de sus aportaciones, el máximo incentivo fiscal previsto por la ley, una vez que se creen los entes administrativos que velarán por la fiscalidad del acontecimiento, según sus organizadores.
En su pasada edición, el Andalucía Valderrama Masters registró la asistencia de 41.494 aficionados y tuvo un impacto televisivo que llegó a más de 400 millones de hogares en todo el mundo.