Jorge Climent responde a los que critican a Ilia Topuria por "ser demasiado pequeño"

-
Mide 1.70 metros
-
Noqueó a Holloway, que le sacaba diez centímetros
-
El divertido momento de Ilia Topuria con la judoka Neli Valor: le hace una llave y él no duda en devolvérsela
Ilia Topuria está viviendo un proceso de cambio en su carrera. No sólo en su mote, dejando a un lado 'El Matador' para llamarse 'La Leyenda', sino también en sus combates. El hispano georgiano decidió abandonar el peso pluma, dejando vacante el título que se luchará entre Volkanovski y Diego Lopes, para ascender y comenzar a competir en el pelo ligero.
Un cambio con el que buscará un nuevo título en la UFC, pero que está generando muchas dudas entre la afición, sobre todo en los más haters. Unas dudas que tienen que ver no tanto con su nivel, sino con la altura de Topuria, 'demasiada pequeña' para muchos hinchas.
La defensa de Jorge Climent a Ilia Topuria
Según los datos oficiales de la UFC, el luchado mide 1.70 metros de altura. Una altura que no le impidió noquear a Max Holloway, quién es diez centímetros más alto que él. Cierto es que es de los más pequeños de la categoría, muy por debajo de Joel Álvarez (1.88), Paddy Pimblett (1.77) o Charles Oliveira (1.77).

Ante las críticas a Ilia Topuria y aprovechando la presentación del WOW, Jorge Climent habló con MARCA para defenderle. "Los que dicen que es pequeño... Creo que ese tipo de comentarios los dice la gente que no tiene confianza o conocimiento, en realidad", comenzó diciendo uno de sus entrenadores.
"Cuando verdaderamente hiciste todo lo que tenías que hacer, estás preparado para enfrentar una situación... da igual el tamaño, da igual. Lo más importante es la fortaleza mental en un luchador. Yo creo que el 90% está en la fortaleza que se tiene en la mente y creo que nadie tiene la seguridad que tiene Ilia", reconoció.
No sólo habló de su altura, también lo hizo del que podría ser su próximo rival. Eso sí, sin desvelar su nombre. "Toda esta negociación hay que dejársela a la UFC, y hay que dejar que las cosas vayan evolucionando y surgiendo con madurez. Todo lo que se pueda vaticinar... son vaticinios", zanjó.
