Intentan asesinar a tiros al luchador de MMA Timur Khizriev
-
El luchador pudo huir por su propio pie
-
Está fuera de peligro
-
Cuál es la protección que utilizan los luchadores de MMA: desde los guantes hasta la coquilla
Este miércoles los aficionados de las artes marciales mixtas despertaron sobresaltados ante la noticia que llegaba desde Rusia. El luchador Timur 'Imam' Khizriev había sufrido en la noche del martes un intento de asesinato por arma de fuego por parte de dos enmascarados.
Timur Khizriev está fuera de peligro a pesar de recibir cinco disparos
Según se ha podido saber, dos individuos asaltaron al luchador invicto, que logró escapar. Sin embargo, no pudo evitar recibir el impacto de cinco balas. Aunque los testigos han señalado a medios locales que se realizaron hasta diez disparos. El suceso tuvo lugar en el patio de su urbanización en Majachkalá, región de Daguestán, en Rusia.
Las imágenes de seguridad del recinto residencial muestran al luchador salir de su vehículo. Mientras recoge sus pertenencias, dos personas se acercan por su espalda con una pistola. Entonces, Khizriev forcejea con uno de ellos y huye a pie. Posteriormente, se ve a los atacantes huir en un vehículo mientras gritan e insultan al deportista y su familia.

Según los medios locales, este hecho podría tratarse de ajuste de cuentas. Por su parte, las fuerzas de seguridad locales han comenzado un plan de búsqueda de los criminales que abandonaron el lugar en un Landa Priora blanco. Allí les esperaba un tercer sospechoso que conducía. Afortunadamente para el luchador, presenta heridas de bala en el hombro, pecho y manos, y se encuentra estable y su vida no corre peligro.
Podría haber sucedido por un ajuste de cuentas según medios locales
El deportista, de 29 años, se convirtió el año pasado en campeón de peso pluma de la temporada en la Liga Profesional de Luchadores al vencer al británico Brendan Loughnane. Cuenta con 18 victorias en su carrera profesional. Es alumno del gimnasio del padre del famoso luchador, y campeón de la UFC, Khabib Nurmagomedov.