La Real Federación Española de Natación premia a lo más granado de la natación andaluza

-
La Real Federación Española de Natación organizó la Gala RFEN Aquatics 2025
-
El Sincro Sevilla logra la única medalla española en el Mundial infantil de Atenas
La Real Federación Española de Natación organizó la Gala RFEN Aquatics 2025. La sede del Comité Olímpico Español, en Madrid, recibió a los mejores de la pasada temporada. El intenso fin de semana concluyó con la celebración de la Asamblea General Ordinaria. Andalucía contó con una amplia representación, encabezada por el presidente de la Federación Andaluza, Francisco Olmos.
El sevillano Miguel de Toro fue premiado con la lnsignia de Oro y Brillantes al formar parte de la selección que se proclamó campeona del mundo en Singapur. El equipo nacional venció por 15-13 a Hungría en el duelo por el oro en el que fue el último partido del legendario Felipe Perrone.
Cuatro andaluzas se llevaron la Medalla al Mérito Deportivo. Alisa Ozhogina y Marina García (Sincro Sevilla) y Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) como componentes de la selección que conquistó 20 medallas entre el Mundial de Singapur y el Europeo de Madeira. García ganó seis (dos de oro y cuatro de bronce) y Ozhogina cuatro (dos de oro y dos de bronce). De Valdés alcanzó un bronce en el Europeo de Stari Grad.
La natación andaluza ha demostrado de nuevo que es una pieza clave cada año en los éxitos de las selecciones nacionales. Así seguirá siendo a buen seguro en la temporada que acaba de comenzar.