El estatus de Los Ángeles Rams, cómo calcular el favoritismo en dos semanas
-
Tienen tres partidos excesivamente fáciles que le facilitan el camino
-
El touchdown vengativo de Parkinson ante su exequipo con triunfo para los Rams
Los próximos 15 días de Los Ángeles Rams pueden marcar un futuro brillante no sólo para la temporada regular, sino también para playoffs. Su liderato de la división El liderato en su división tras el choque crucial ante los Seahawks le da un estatus especial a pesar de las comillas, pero el calendario a medio plazo puede ayudar a pensar incluso en la Superbowl.
El partido de este fin de semana en abierto en Mediaset entre los Rams y los Bucaneers puede marcar un punto de inflexión. La realidad de los Rams es la ser el mejor equipo de la conferencia nacional junto a los Eagles, y eso no estaba entre las predicciones más optimistas. A pesar de estar en la zona alta de la competición, nadie podría imaginar el sueño de la Superbowl a estas alturas de la NFL. Y aunque queda algo lejano, más aún a sabiendas de lo que significa el mejor de uno en postemporada, hay esperanza de certificar el nivel actual.
Los Ángeles Rams tienen en el calendario su mejor aliado, sobre todo si superan la prueba de las dos próximas jornadas. Las cinco victorias consecutivas son el primer aval, pero ahora toca lidiar contra los Bucaneers y los Panthers, ambos con seis vitorias. Los dos rivales de la NFC Sur son equipos en la lucha por estar en los mejores puestos de la Conferencia Nacional, y eso marca la diferencia.
Dos victorias en dos semanas puede significar una clasificación casi asegurada en los playoffs, tanto por victorias como por capacidad de reacción de los rivales. Sobre todo a sabiendas de que el resto del calendario es bastante asequible para el roster liderado por Stafford.
De las jornadas restantes hay dos enfrentamientos contra Cardinals y uno contra los Falcons, equipos que suman seis victorias entre ambos. Si los Rams están en posición de controlar su futuro ante equipos que no se juegan nada al final de la temporada, puede aflojar en cualquiera de los partidos restantes. Porque el descanso es fundamental en según qué estados, sobre todo de cara a los playoffs.
El único dilema es el nivel de Seahawks y 49ers para las próximas semanas porque los dos rivales de división están a sólo un partido. De hecho los 49ers acaban de recuperar a Purdy tras una lesión que durante semanas ha asolado a los de San Francisco, y aún así han aguantado con una plantilla repleta de lesiones.
Por eso la distancia de estas dos semanas es fundamental para entender si los Rams pueden ser equipo de playoffs o sólo son un rival fuerte de conferencia. Porque en la balanza un último partido contra los Seahawks puede ser un combate a muerte o un simple trámite. Y si es el segundo y las piernas de Nacua, Stafford, Adams, Williams pueden descansar, es un plus. O incluso de la defensa, una de las más compactas de la temporada.