Las razones de la racha de los Rams, favorito indiscutible para la Superbowl
-
El mejor récord de la Conferencia Nacional
-
Cobie Durant y su pick six encaminaron la victoria de Los Angeles Rams frente a Tampa Bay Buccaneers
Las seis victorias consecutivas de Los Ángeles Rams después del repaso a los Bucaneers es una demostración más de poder del equipo de Stafford. El quarterback asienta las bases del mejor equipo de la Conferencia Nacional y del segundo mejor récord de la NFL. Un bloque con razones de peso para llegar a la Superbowl.
El favoritismo de los Rams a las puertas de un calendario cuanto menos beneficioso para los angelinos es un plus en la recta final. La paliza de la última jornada ante un competidor directo es un puñetazo encima de la mesa que no sólo eleva al equipo en las apuestas, sino las sensaciones generales.
El análisis global va más allá de las nueve victorias y el primer seed en la conferencia nacional, porque en la general sólo están por detrás de los Patriots. El nivel de los Rams coloca actualmente a cada uno de sus jugadores en un tope personal, sin ir más lejos Matthew Stafford es actualmente el mejor posicionado para el MVP.
La superioridad de Stafford es tal que corona la temporada con 30 pases de touchdown, una media muy por encima del resto. Dak Prescott y Jared Goff suman 23 con un empate en el segundo puesto y Drake Maye tiene 21. La diferencia abismal entre ellos no sólo demuestra el nivel ofensivo del equipo entrenado por McVay, sino de su magnífica ejecución.
Las rutas de McVay son aliento para Los Ángeles Rams
A partir de ahí sólo hay que entrar en los detalles para ver la construcción de McVay, y hay varias jugadas claves ante los Bucaneers. Las rutas de Adams y sobre todo las de Nacua demuestra una inteligencia supina en jugadas que marcan partidos, y ese extra es crucial de cara a los playoffs.
Nacua suma 13 recepciones de touchdown desde que llegó a los Rams hace tres temporadas pero es que Adams está con 12 en sólo 11 partidos. El nivel de Davante es de estar entre los mejores de toda la NFL y la pareja sin duda está de dulce, por no hablar del complejo defensivo de los Rams, de los mejores de la liga.
La suma al proyecto en los próximos años es total tanto por los 94 millones de espacio salarial como por los altos picks para el año que viene en el draft (11 y 31). Ahora mismo Los Ángeles Rams lo tienen todo para competir si mantienen la concentración en los momentos cruciales en ataque. Es un equipo llamado a todo, que ha elevado su techo esta temporada y que tiene un buen calendario para 'descansar' en momentos claves y guardar armas para la postemporada.