El regatista mallorquín Jordí Lladó, líder del Campeonato de España
El regatista mallorquín Jordi Lladó (RCNP) se ha situado este miércoles al frente de la clasificación general del Campeonato de España de la clase Optimist que se está disputando en el Port de Pollença tras finalizar las pruebas con un parcial de 2-5-2, que se suma al segundo puesto que obtuvo en la regata inaugural del campeonato.La segunda posición de la general absoluta la ocupa el lanzaroteño Alberto Morales (Real Club Náutico de Arrecife), que hoy fue de menos a más (8-4-3), seguido, en tercera posición, por el gaditano Manuel Álvarez-Dardet (1-3-7).
El catalán Arnau Gelpi, que luchaba por el liderato con Jordi Lladó, se vio desplazado al puesto 26 por una descalificación con bandera negra en la cuarta regata del grupo amarillo.
El regatista del Club Nàutic El Balís, uno de los máximos aspirantes al título, podrá recuperar posiciones con la aplicación del descarte a partir de la quinta prueba, aunque su margen para cometer errores es ahora muy reducido.
La clasificación femenina está liderada por Claudia Sánchez (Club Nàutico de Gran Canaria), que es quinta en la general, mientras que los líderes de las categorías sub 13 son Eduardo Brito (Real Club Náutico Arrecife), decimotercero, y Marta Cardona (Club Nàutic Arenal), vigésimo octava.
El Campeonato de España de Optimist reúne en el RCNPP a los 149 mejores deportistas nacionales de la clase y pone en juego las cinco plazas españolas en el campeonato del mundo, que se disputará en el Royal Varuna Yacht Club (Tailandia) entre el 11 y el 21 de julio, y las diez del europeo, que tendrá lugar del 30 de julio al 6 de agosto en el Yacht Club Port Bourgas (Bulgaria).
Baleares es la comunidad con mayor participación, con 23 barcos inscritos, seguida de Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia y que cuentan con 20 participantes cada una.
Murcia tiene once representantes, Madrid y País Vasco seis, y Cantabria tres.