Argentina logró un valioso triunfo ante Canadá y aún sueña con las finales
La selección argentina de voleibol derrotó hoy por 3-1 a su similar de Canadá en el primer partido de la serie de la Liga Mundial, en un encuentro válido por el Grupo C del certamen, que se disputó en el Polideportivo Juan Domingo Perón de La Matanza.Con una actuación sobresaliente de su figura Facundo Conte, máximo anotador del partido con 16 puntos, el conjunto que dirige Julio Velasco sumó un triunfo vital para mantener sus ilusiones de acceder a las finales de este grupo intercontinental 2.
Con parciales de 25-17, 18-25, 25-14 y 25-21, el elenco albiceleste sumó tres puntos que le permiten quedar con 16 puntos, para quedar a seis de Canadá.
El opuesto José Luis González con 12 puntos, sumado a los centrales Sebastián Solé y Maximiliano Gauna y el capitán Javier Filardi, estos tres con 10 tantos, también fueron vitales para la victoria del local.
Steven Marshall, con 15 puntos fue el artillero del equipo visitante, que este sábado cerrará su participación en el grupo C en la revancha ante los argentinos, mientras que al conjunto sudamericano todavía le quedarán dos duelos ante Bulgaria, de visitante.