Detenida la estrella del voleibol francés por agredir a un revisor de tren
La estrella de la selección nacional de voleibol de Francia que el domingo se proclamó campeona del mundo, Earvin NGapeth, fue detenido hoy por haber presuntamente agredido a un revisor de un tren de alta velocidad que cubría el trayecto entre París y Burdeos.El jugador, de 24 años, se alzó el pasado domingo en Brasil con el título de vencedor de la liga mundial frente a Serbia en la primera conquista del trofeo por parte de Francia.
Dos días después, de regreso en Francia, supuestamente protagonizó un incidente con un controlador en la estación de Montparnasse de París por la que la compañía nacional de trenes de Francia, la SNCF, ha presentado una demanda, informó la emisora "Europe 1".
El jugador, según esa emisora, quería retrasar la salida del tren para que les diera tiempo a montarse a varios de sus allegados que llegaban con retraso.
"Ante la negativa del empleado de la SNCF, el jugador le habría asestado un puñetazo en la cara", abriéndole una brecha en la ceja, agrega "Europe 1".
NGapeth fue detenido por la policía y decidió guardar silencio en durante su declaración, en la que estuvo asistido por su abogado.
El internacional, que ha lucido la camiseta nacional de Francia en 132 ocasiones, ya había protagonizado otro altercado el pasado diciembre, cuando fue condenado por el tribunal de Montpellier (sur) a tres meses de prisión exentos de cumplimiento por una pelea en una discoteca, decisión apelada por el deportista.
Antes, durante el Mundial de Voleibol celebrado en octubre de 2010, NGapeth fue excluido de la selección francesa por mala conducta durante poco antes de un partido decisivo contra Italia, la anfitriona.
El presunto agresor, que milita en el Casa Modena italiano es hijo del exinternacional de voleibol Eric Ngapeth.