La brasileña Gracieli do Monte, refuerzo para el Extremadura Arroyo
El Extremadura Arroyo ha llegado a un acuerdo con la jugadora brasileña Gracieli do Monte para formar parte del tercer proyecto del club extremeño en la elite del voleibol español.De este modo, la escuadra que dirige Adolfo Gómez cuenta ya con cinco jugadoras confirmadas, como son la colocadora internacional húngara Beatrix Meléndez-Pál, Yohana Rodríguez, Bea Gómez y Carmen Castaño.
Do Monte tiene 25 años, mide 1.83 metros, pesa 73 kilogramos y desempeña funciones en la cancha de atacante punta por zona '4' y receptora.
La temporada pasada militó en el CV Miranda, hasta su desaparición a mitad de campaña, y posteriormente en el Emevé de Lugo, ambos de Superliga Femenina (S1), y el año anterior en el San José dos Campos brasileiro, el Universidad Católica Boliviana y en el Valeriano Allés de Menorca, también de S1.
En su palmarés destacan un Campeonato de Juegos Regionales de Brasil, en el que fue designada jugadora más valiosa del mismo (MVP) y un subcampeonato de la Copa de la Reina española con el club balear.
Gómez ha señalado que se trata de una jugadora "que mezcla a la perfección juventud y veteranía" y que, sin duda, podrá aportar mucho tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva, dispone de un altísimo e intimidador bloqueo, así como de una notable recepción.
El cuerpo técnico de la entidad arroyana continúa trabajando para conformar lo antes posible la plantilla de cara a la temporada 2015-16, y su próximo objetivo es cerrar la contratación de dos jugadoras que ocupen el puesto de centrales.