El CAI Teruel afronta la Supercopa con una plantilla renovada
El CAI Voleibol Teruel afronta el partido de la Supercopa masculina de voleibol (pabellón de El Ejido, Almería, 19.00 horas) en la que se enfrenta al Unicaja Almería con una plantilla muy renovada y esperando la máxima igualdad entre los dos equipos a batir una vez más esta temporada.Unicaja Almería, campeón de la SVM, y CAI Voleibol Teruel, campeón de la Copa del Rey, se enfrentan en la Supercopa en lo que supone el pistoletazo de salida de la temporada de la Superliga masculina.
Los hombres que dirige Carlos Carreño tienen todavía que pulir su juego, tal y como se ha visto en los encuentros de pretemporada, después de haber renovado buena parte de su plantilla, en la que solo se mantienen cinco jugadores respecto a la temporada anterior.
Fran Ruiz, MVP de la última edición de la Supercopa, Juan Carlos Barcala, Marc Altayó, César Martín y Máximo Torcello repiten al mando de Carlos Carreño que ha confiado en varios fichajes importantes.
Dos norteamericanos Eric Scott y Corey Riecks y el colocador ucraniano Dmytro Storozhilov sentarán las bases del conjunto aragonés que tendrá en las acciones del líbero brasileño Vinicius Noronha su seguro defensivo.
Javier Monfort, MVP de la Superliga 2 Masculina, y la pareja de centrales Alejandro Vigil y Pablo Bugallo completan la nómina de fichajes turolenses, especialmente potente en el centro de la red.
Los pupilos de Carlos Carreño buscarán mantener su control en la competición inaugural de la temporada, y conquistar su quinto título de la competición después de haber jugado nueve partidos esta pretemporada, dos de ellos en Francia.
El técnico del equipo turolense espera que sea un "partido igualado y competido" y presume de que la plantilla que dirige combina el talento de los jóvenes y la experiencia de los veteranos.
El también exjugador y extrenador del equipo almeriense reconoce que "es pronto para que los dos equipos demos el 100% en rendimiento" pero confía en que el encuentro sea emocionante por igualado.
Entre ambos se reparten los últimos veinte títulos de la División de Honor Masculina. Desde la Supercopa 2009 vencida por Drac Palma, aragoneses y almerienses han ido encadenando finales y repartiéndose títulos.