El Naturhouse quiere sumar su séptimo título y reafirmar su dominio en España
La temporada nacional de voleibol femenino comenzará mañana en Logroño con una Supercopa que tiene el principal atractivo de comprobar si el Naturhouse suma su séptimo título consecutivo o si el Leadernet Navarcable se ha reforzado para ser una alternativa real a las riojanas.Los dos equipos que jugaron las finales de Superliga y Copa la campaña pasado reeditarán esos enfrentamientos con otro título en juego y muchas caras nuevas, más en las navarras.
El Naturhouse Ciudad de Logroño, que solo ha encajado una derrota en España en las últimas dos últimas temporadas, tratará de ampliar su récord, aunque los problemas físicos de sus veteranas parecen haberle generado algunas complicaciones.
Este año ha llegado al club un nuevo entrenador, André Collin dos Santos, que ha visto cómo tras varias semanas de trabajo varias piezas fundamentales de su equipo sufrían diferentes problemas.
Sobre todo, hasta hace unos días, tenía "tocada" la columna vertebral del equipo, especialmente en el puesto de central, por las molestias de la brasileña Fernanda Gritzbach, a las que se unían los problemas de otras jugadoras como Daniela da Silva o Sheila D'Amaro.
Ese es el motivo por el que el club riojano ha fichado a Amaranta Fernández solo para el partido de mañana, a pesar de que las jugadoras tocadas ya están restablecidas.
Además de este último fichaje y el nuevo entrenador, el público riojano podrá ver mañana por primera vez, de forma oficial, las evoluciones de dos jóvenes promesas del voleibol español fichadas este verano, Eliana González y Alicia López, y de la recpetora ucraniana Krysthina Pugachova, de la que se espera sea una referencia en toda la Superliga.
Enfrente, el Leadernet Navarcable tratará de demostrar que es algo más que el segundo mejor equipo del voleibol femenino español.
El año pasado las navarras dieron un paso adelante y se acercaron, en algunos momentos de la final de Superliga, al rendimiento de las riojanas.
Ahora toca ver si sus fichajes le han hecho subir de nivel y prestaciones; en especial, el equipo de Pamplona ha logrado hacerse con los servicios de una veterana de mucha calidad, Diana Sánchez, además de dos jóvenes internacionales que han llegado desde La Rioja, María Barrasa (del Haro) y Ana Espadalé (del Naturhouse).
Además, mantiene a un referente ofensivo, como Silvia Bedmar, y ha reforzado su ataque con la norteamericana Kelly McCaddin y la serbia Brankika Nikic.
Estos dos equipos nunca se han enfrentado en la Supercopa y mientras que si ganan las logroñesas sumarían su tercer título consecutivo en esta competición (el séptimo en global en España) para las navarras sería el primero.
En las competiciones españolas hasta ahora ambos equipos han jugado once partidos, siempre con triunfo del Naturhouse.