Tiffany: "Esta polémica me ha hecho ser más fuerte"
Tiffany sólo quiere centrarse en el voleibol, en ganar el mayor número de partidos con su nuevo equipo, el Golem Palmi de la Segunda División italiana, y olvidarse de toda la polémica desatada por el hecho de ser la primera jugadora transexual que milita en el voleibol italiano."Toda esta polémica me ha hecho ser más fuerte", señaló Tiffany a través de una videoconferencia organizada por su nuevo club. "Ahora me siento mucho más tranquila, porque soy yo misma".
Y es que a sus 32 años, la brasileña Tiffany Pereira de Abreu puede jugar, por fin, como lo que siempre ha sido, como una mujer, tras militar durante varias temporadas en distintos equipos masculinos de Bélgica, Holanda, Francia o España.
"Soy muy feliz. Aquí me siento como en casa, toda la gente me ha acogido muy bien y las chicas del equipo son como una gran familia para mí", señaló Tiffany,
Sin embargo, su anterior condición como hombre, Tiffany nació en Brasil bajo el nombre de Rodrigo, ha desatado los recelos entre algunos de los rivales del Golem Palmi, que consideran que la jugadora brasileña tiene una ventaja física por su anterior condición masculina.
"Quien crea eso es un estúpido", señaló tajante Tiffany, que cumple la normativa establecida por el Comité Olímpico Internacional para permitir competir a las jugadoras transexuales y que exige que el nivel de testosterona sea inferior a 10 nanogramos por litro durante al menos doce meses antes del inicio de la competición.
Una supuesta ventaja que se encargan de contradecir los resultados, pues pese a que Tiffany fue decisiva con sus 28 puntos en el triunfo del Golem Palmi ante el Delta Trentino en su estreno con el equipo calabrés, los 18 puntos de la brasileña no impidieron la derrota el Golem Palmi ante el Fenera Chieri.