Slaught llega a Almería con "el sueño" de ser internacional con EEUU
El receptor estadounidense Alexander Slaught ha fichado por el Unicaja Almería de voleibol con la intención de "mejorar mucho" en su juego y conseguir el "sueño" de llegar a ser internacional con Estados Unidos.Slaught, quien ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Unicaja, dijo a los periodistas que lucirá el nombre de Alejandro en la camiseta "por genética", ya que la familia de su madre es mexicana, así lo llamaban cuando era pequeño y, por tanto, desveló que le parecía "una idea feliz".
Confesó que su objetivo en Almería es avanzar en su juego y, con ello, ser internacional con Estados Unidos, aunque ahora está "concentrado en esta temporada y en mejorar cada día, ayudar al equipo en todo cuando pueda" y competir para ganarse un puesto en el equipo.
"Cuando llegué a Almería lo primero que hice fue ir al pabellón y el equipo estaba entrenando; inmediatamente me uní a ellos; necesito acostumbrarme rápido y desde el primer momento los receptores se pusieron a ayudarme; son muy fuertes y puedo aprovechar para mirarlos y aprender; el equipo es muy fuerte, hay mucha competencia y creo que eso es bueno", señaló.
El norteamericano, de 23 años, tendrá en Almería su segunda experiencia en Europa tras estar en el ACH Volley Liubliana de Eslovenia la pasada temporada, con la que disputó la Champions.
Por su parte, Jorge Almansa, que vuelve este año a la disciplina del Unicaja tras jugar en Rumanía la pasada campaña, dijo que tiene buena impresión sobre su nuevo compañero.
"Además de buen jugador es muy buena persona, pero además técnicamente es norteamericano, y la calidad y el esfuerzo le viene en el ADN; lo ves en las pesas y esforzándose y eso es bueno para el equipo; ves a tu lado a un jugador que está tirando y machacándose y tú no puedes estar viéndolas venir; es algo que se pega", afirmó.