La selección inicia en Melilla ante Georgia el camino hacia el Europeo 2019
La selección española de voleibol inicia este miércoles en Melilla ante Georgia el camino de clasificación hacia el Campeonato de Europa de 2019, que por primera vez compartirán su organización cuatro países -Francia, Bélgica, Holanda y Eslovenia-.
España iniciará el Preeuropeo en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda a partir de las 20.00 horas, se desplazará después a Bielorrusia y jugará el domingo el segundo partido de esta fase antes de volver a Melilla para afrontar el tercero el miércoles 22 de agosto frente a Noruega.
El combinado que dirige Fernando Muñoz cerrará este maratón de partidos el sábado 25 de agosto devolviendo visita a Noruega, mientras que las dos últimas citas para la clasificación se disputarán los próximo 6 y 9 de enero.
Fernando Muñoz ha convocado para estos partidos a catorce jugadores: Ángel Trinidad (Knack Roeselare de Bélgica), Víctor Rodríguez (C.V. Teruel), Francisco J. Fernández (Martigues de Francia), Pablo Bugallo (C.V. Teruel), Alejandro Vigil (Aversa de Italia), Jorge Fernández (Urbia Palma), Miguel Ángel de Amo (Toulouse de Francia), Andrés Villena (C.V. Teruel), Miquel Ángel Fornés (Knack Roeselare de Bélgica), Fran Iribarne (Club Voleibol Melilla), Fran Ruiz (Taviano de Italia), Aharon Gámiz (F.C. Barcelona), Álvaro Gimeno (CyL Palencia 2018) y Gabriel del Carmen (Ushuaïa Ibiza).
Entre ellos, el capitán de la selección, Jorge Fernández, ha afirmado que equipo "está muy motivado y con muchas ganas" de afrontar este Preuropeo y "con el objetivo claro de lograr la clasificación".
"Contamos con un buen grupo de jugadores, tanto dentro como fuera de la pista", afirmó el jugador del Urbia Palma, quien resaltó, en declaraciones que facilita la Federación Española, que eso se nota en que están "jugando muy bien".
"En los Juegos Mediterráneos -el pasado julio en Tarragona- logramos una medalla de plata, lo cual es un resultado muy bueno, pero ahora hemos jugado dos amistosos contra Hungría con dos victorias y dos ante Croacia, cediendo tan solo una derrota. Estamos con buenas sensaciones y de cara a este Preeuropeo sabemos que si hacemos las cosas bien, tenemos bastantes posibilidades de alcanzar el resultado que queremos", afirmó el central.
Jorge Fernández aseguró también que España "es una selección que tiene mucha hambre de hacer cosas grandes", pues recordó que tras el cambio generacional se disputaron tres Europeos en los que no pudieron "conseguir la clasificación", aunque ya el año pasado la lograron y ahora "el siguiente objetivo ya no es sólo estar, sino hacer algo más, intentar pasar de ronda y meterse entre los ocho mejores" del continente.