Javi Sánchez cumplirá su cuarto curso consecutivo en el 7 Islas Vecindario
El colocador grancanario Javi Sánchez Carreres continuará ligado la próxima campaña al 7 Islas Vecindario para cumplir su cuarta temporada consecutiva en el conjunto de Santa Lucía de Tirajana, donde estará de nuevo a las órdenes de su padre, Paco Sánchez Jover.
Javi, de 22 años, es el cuarto jugador que integrará la plantilla del 7 Islas para el próximo curso después de que se produjesen los fichajes de Arabisen Rodríguez, Luca Biliato y Alberto Sierra.
Sánchez Jover, quien regresa este año al banquillo, ha resaltado que su hijo es un colocador zurdo dotado de una gran capacidad anotadora en saque, bloqueo y ataque.
"Tiene una capacidad física notable y ha mejorado en los últimos tiempos en el aspecto táctico y en el estudio del contrario, lo que ha ayudado enormemente en su progresión constante como jugador. Además es psicológica y emocionalmente muy estable, algo complicado de encontrar en un jugador de solo 22 años", ha asegurado.
Javi Sánchez, formado en las categorías inferiores del 7 Islas Vecindario, se incorporó al término de su etapa cadete a la concentración permanente de la selección Júnior en Palencia, junto a Arabisen Rodríguez, donde permaneció durante tres años a las órdenes de Ricardo Maldonado.
Tras perfeccionar su juego en esa etapa, el espigado colocador de 1,92 metros volvió a la disciplina del Vecindario, donde ha demostrado su calidad durante estas últimas tres campañas en la élite del voleibol nacional.
Esta próxima temporada, Javi Sánchez competirá por el puesto de titular con Alberto Sierra, un jugador joven, talentoso y que tiene un gran margen de mejora por delante.