José Ramón Sandoval habla sobre el gran talento de José Antonio Reyes: "Cuando físicamente estaba bien era algo diferente"

-
Reyes coincidió 6 meses con Sandoval en el Córdoba
-
El español falleció el 1 de junio de 2019
-
Palabra de Capitán, con José Ramón Sandoval: en vídeo, la entrevista completa
La trágica muerte de José Antonio Reyes conmocionó a todo el mundo del fútbol. Aunque su legado y su talento siempre quedará entre aquellos que le vieron jugar. José Ramón Sandoval, quien le entrenó en la etapa final de su carrera en el Córdoba, ha puesto en valor la magnitud de su fútbol en el podcast de Palabra de Capitán.
Reyes pasó por una gran cantidad de equipos españoles y por uno de los mejores Arsenal de la historia. Estuvo a un gran nivel durante su carrera, aunque al final de ella no fuese lo mismo. "El mayor talento al que he entrenado es José Antonio Reyes. Creo que era su final de carrera, pero era increíble. Tenía un toque de balón, que, cuando estaban haciendo un rondo y estabas de espaldas, sonaba un golpe y sabías que era él. Nosotros metimos goles de falta y de córner gracias a su saque, que era impresionantes. Cuando físicamente estaba bien era algo diferente", explica Sandoval.
A penas estuvo 6 meses en el Córdoba, pero fueron suficientes para asombrar al técnico y a la afición. Jugó 17 partidos, en los que repartió 4 asistencias y marcó un gol. Su nivel físico no le daba para jugar partidos enteros semana tras semana, pero su calidad era innegable.
La muerte de José Antonio Reyes
Falleció el 1 de junio de 2019, dejando un panorama desolador en el fútbol español. Sandoval recuerda como vivió el momento en el que se enteró de la noticia: "Me pegó un bajón grandísimo porque creo que se ha ido muy joven. El podría haber estado un poco más de tiempo con sus hijos y es una pena. Yo le conocí y como persona tenía un corazón grandísimo, pero el entorno muchas veces te hace tomar decisiones. Todos le vamos a recordar, porque era una gran persona y porque en el vestuario que caía le querían. En Córdoba le querían mucho", confiesa.
