María Pérez le cuenta a Carolina Marín cómo vivió el momento de su lesión en París: “Tuve que parar de entrenar”
-
Las dos atletas han atendido a ElDesmarque
-
Amigas, campeonas y desmarcadas: la charla más cómplice de Carolina Marín y María Pérez
Carolina Marín y María Pérez han sido dos de las premiadas en la III Gala Desmarcadas 2025. Las dos campeonas olímpicas, mundiales y europeas, una en bádminton y otra en la disciplina de marcha, han charlado con ElDesmarque después de vivir una tarde/noche de celebración en Sevilla y han dejado buenas pruebas de gran la amistad que mantienen.
Entre las alegrías y los vaciles que se han intercambiado en la entrevista con nuestra compañera Nuria Cruz, también han tenido tiempo para recordar algunos de los momentos más emotivos que han compartido. No se trata de una anécdota divertida, pero sí deja muy buena idea de la mistad que ha nacido entre ambas.
Su complicidad alcanzó un momento único en un encuentro en la sala de fisioterapeutas, donde solo estaban ellas y sus fisios. "María consiguió su primera medalla. Yo estaba compitiendo, coincidimos en la sala y le di la enhorabuena. Me alegré mucho por ella", recuerda Marín. "Hablamos de que no iba a poder ver su partido, pero que tenía entradas para ver el siguiente porque sabía que ibas a pasar de ronda", apunta Pérez.
El momento en que María Pérez vio la lesión de Carolina Marín
Mientras que Carolina estaba jugando el penúltimo encuentro del torneo olímpico, María Pérez estaba calentando y activando el cuerpo porque tenía que volver a competir. "Estaba con mi entrenador, que llevaba puesto el partido en el altavoz. En el momento que se escuchó el crack, paré de entrenar. Se me puso todo el día un mal cuerpo...", rememora la recién proclamada doble campeona Mundial en Tokio.
La onubense se había roto el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de su pierna derecha. "Cuando ella llegó a la villa, la intenté buscar, pero fue imposible porque todo el mundo iba detrás. Luego la mandé un mensaje", completa María Pérez.

Patrocinan la III Gala de los Premios Desmarcadas Junta Andalucía, LaLiga, Ayuntamiento de Sevilla, Philips, Alcampo, Reale Seguros, Antique Theatro y Cartuja Center Cite.