Manu Carreño atiza a Xavi Hernández por señalar a prensa: "No acaba de encontrar la excusa perfecta"
-
Xavi Hernández ha asegurado que las críticas hacia sus jugadores les afecta en el juego
-
Manu Carreño le ha respondido en ElDesmarque Telecinco
El Barça ganó ante el Alavés, pero de nuevo volvió a dejar dudas de su juego. Antes de que se cumpliera el minuto uno, el equipo rival ya marcó un gol, pero dos tantos de Lewandowski evitaron el desastre. En sala de prensa Xavi aseguró que lo que se dice en la prensa afecta a sus futbolistas y Manu Carreño en ElDesmarque Telecinco le respondía.
"Xavi no acaba de dar con la tecla. El tiempo, el césped corto, los rivales que pierden tiempo... No acaba de encontrar la excusa perfecta. Parece que ahora la última es la prensa", decía el presentador antes de dar paso a las palabras del entrenador azulgrana.
Las palabras de Xavi culpando a la prensa a las que ha respondido Manu Carreño
El entrenador del Barcelona afirmó que "las críticas de la prensa afectan a los futbolistas" y que, por eso, "no juegan tan bien", tras vencer al Alavés (2-1) en el partido de LALIGA disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Así lo aseguró el técnico en declaraciones a Esport3 y lo refrendó en la sala de prensa, donde agregó que los futbolistas jugaron "más tensos de lo normal, por todo lo que se genera fuera" de su entorno.
"No es normal que no veamos las mejores versiones de nuestros futbolistas porque no juegan liberados", aseveró el preparador catalán.
Xavi apuntó que, errores como el 0-1 en el segundo 18, han hecho que a lo largo de la temporada el equipo "regale muchos puntos".
"Normalmente Gündogan no acostumbra a perder esos balones. El Alavés buscaba eso, bloque bajo para contactar con Samu (Omorodion) y salir a la contra. Es un error inaceptable", subrayó.
Y desveló que les dijo tras el primer tiempo: "En el descanso les he dicho que estén tranquilos. A mí también me dijeron que era el cáncer del Barça y aquí estoy, como entrenador".
En este sentido, señaló el técnico del equipo que en el vestuario fue "amable con los jugadores" porque "necesitaban más cariño que críticas". Pese a la victoria, el preparador azulgrana dijo que vino al campo "convencido de que el equipo iba a mejorar, pero la mejora ha sido mínima", por lo que hace falta "exigir mucho más a los jugadores".