Andrés Martín, Jugador Hyundai del Huesca-Racing de Santander

-
El gran protagonista del partido
-
Una asistencia y un gol
-
Resultados, goles y resúmenes de todos los partidos de la jornada 36 en LALIGA Hypermotion
El Racing de Santander consiguió este domingo un valiosísimo triunfo frente al Huesca para mantener viva la pelea por el ascenso directo a Segunda división. El conjunto de José Alberto sumó tres puntos gracias al gran trabajo de todo el equipo, pero con un gran protagonista sobre el resto: Andrés Martín, Jugador Hyundai del Huesca-Racing.
El futbolista sevillano llevó el peligro constate al área rival, asistió a Kortajarena en el 1-1 y fue el encargado de anotar el 1-2 ya en la recta final del partido gracias a la asistencia de Íñigo Vicente.
Por todo su trabajo, su asistencia y su gol: Andrés Martín, Jugador Hyundai del Huesca-Racing.
El Racing remonta a un Huesca desolado por las expulsiones
El Racing de Santander logró llevarse el triunfo tras remontar el gol inicial de un Huesca que no pudo mantener la ventaja en la segunda parte, cuando se le complicaron las cosas con tres expulsados y la lesión de su portero, que facilitaron la labor a los visitantes (1-3).
El Huesca, aprovechando que el Racing de Santander dominaba en los primeros minutos del partido, en un contraataque se adelantó en el marcador en una jugada por la banda izquierda, por donde se marchó de su defensor Soko para dar una asistencia a Kortajarena, que sólo tuvo que empujar el balón a la red de Ezquieta.
El partido siguió igual que al principio, tanto en la idea del Huesca de defenderse, como en la del Racing de Santander dominando y atacando el conjunto cántabro, disfrutando de una buena ocasión en el minuto 12 en un disparo de Karrikaburu que despejó Dani Jiménez a saque de esquina, y cuatro minutos más tarde Andrés, un centro suyo al área daría el balón en el larguero.
El Racing nunca renunció al ataque y tuvo en todo momento el balón en sus pies, con un 67 % de posesión, encerrando al Huesca que tuvo que emplearse, en alguno momentos duro, para parar al ataque visitante, que sobre todo por la banda izquierda amenazaba la portería local, y que los jugadores visitantes protestaron continuamente por la dureza y reiteración de faltas de los jugadores azulgranas.
El Huesca se limitó en la primera parte a mantener el resultado como pudo en todo momento, con siete defensas, destruyendo el juego del equipo visitante, sin dejar jugar, y a hacer algún contraataque de vez en cuando, con una buena ocasión de Soko en el minuto 38.
Tras el descanso el Racing, tal vez debido al tremendo esfuerzo efectuado en la primera parte ya no dominó tanto, pero pronto cambiaría la situación con las dos expulsiones que tuvo el Huesca, Loureiro primero y Jorge Pulido después, que dejarían al equipo con menos efectivos, por lo que tuvo que defenderse a la desesperada.
Poco pudo verse de fútbol en la segunda mitad con cambios e interrupciones dominando por superioridad el conjunto cántabro, que le dio la vuelta al marcador en una segunda parte muy accidentada que acabó con una importante victoria para el Racing, que marcó por medio de Mario García (m.61), Vicente y Arana ya en las postrimerías del choque (ms.84 y 97, respectivamente), y que deja muy tocado al equipo oscense.