Cristhian Stuani, Jugador Hyundai del Girona-Mallorca

-
Gol decisivo ante el Mallorca
-
El Girona se aleja de los puestos de descenso
-
Oficial: el Oporto paga al Atlético y ejecuta su primera opción de compra por Samu Omorodion
El Girona FC ha logrado este lunes un triunfo de oro ante el RCD Mallorca que le permite alejarse de los puestos de descenso. Tras once jornadas consecutivas sin ganar, un solitario tanto de Cristhian Stuani, quién si no, permite al cuadro catalán colocarse 6 puntos por encima de Las Palmas, que sigue marcando la zona roja de la clasificación.
El único tanto del encuentro llegó a los 10 minutos. Pese a que el equipo de Jagoba Arrasate había empezado mejor, los de Míchel tiraron de máxima efectividad y se adelantaron en su primera llegada al área contraria. Portu profundizó por la izquierda y, tras un par de rechaces en el área, apareció el jefe: Stuani recogió el esférico y lo mandó a la red. 1-0.
Del gol de Stuani al sufrimiento final
El tanto del uruguayo hizo reaccionar al cuadro catalán, que fue mejor durante buena parte del encuentro. Un gran disparo de Darder al que reaccionó bien Gazzaniga fue lo único reseñable en el primer tiempo de un Mallorca que tuvo en Greif a su mejor jugador. El meta las detuvo de casi todos los colores: dos a Yangel Herrera, un mano a mano a Portu, otra clara a Blind...
Perdonó tanto el Girona que acabó sufriendo. Raíllo rozó el empate subiendo a rematar a la desesperada y Maffeo lo tuvo en sus botas en el 94', desde el punto de penalti, pero acabó golpeando al aire. Aunque para aire, el que coge por fin el Girona gracias al tanto de Stuani, que permite a Míchel y a los suyos quitarse la losa de los once partidos sin ganar.
Por su gol decisivo en Montilivi, Cristhian Stuani es el Jugador Hyundai del Girona-Mallorca.
