Nico Serrano, Jugador Hyundai del Sporting de Gijón-Deportivo

-
Nico Serrano abrió la victoria del Sporting ante el Dépor
-
El jugador cedido por el Athletic se estrenó como rojiblanco
-
Juanma Castaño destaca la distancia entre el Oviedo y el Sporting: "Por si alguien se quiere poner rojo"
El Sporting de Gijón se ha asegurado la salvación al vencer este sábado por 2-1 al Deportivo de La Coruña en la jornada 39 de LALIGA HYPERMOTION. Los asturianos han acabado con los fantasmas de la Primera RFEF gracias a un triunfo que ha ido de la mano de Nico Serrano, el Jugador Hyundai del Sporting de Gijón-Deportivo.
El jugador cedido por el Athletic Club sigue demostrando su calidad después de haber llegado al club como cedido en este mercado invernal. Este sábado anotó al fin su primer gol como rojiblanco para abrir el marcador del triunfo de los de Asier Garitano.
Por su gol y su factor diferencial, Nico Serrano es el Jugador Hyundai del Sporting de Gijón-Deportivo.
Nico Serrano, el mejor del Sporting-Dépor
El Sporting alcanzó los 50 puntos que le permiten certificar la permanencia virtual en LaLiga Hypermotion tras ganar al Deportivo (2-1), en un partido en el que supo administrar la ventaja conseguida en el primer tiempo ante un conjunto coruñés que no tuvo su día.
Gaspar Campos, novedad en el once del Sporting, participó en todas las jugadas de peligro durante el primer tramo del primer tiempo, y también influyó en el 1-0, en una transición de los rojiblancos en la que asistió a Nico Serrano para que con un tiro cruzado batiese a Helton Leite.

El Deportivo comenzó a tener el balón tras el gol del Sporting, pero los de Garitano castigaban todas las pérdidas de los gallegos que no eran capaces de crear peligro en el área rival y siempre les fallaba un control o el último pase.
Yeremay, que estuvo afortunado en el primer tiempo, tuvo la más clara del Deportivo y su disparo se fue alto, y ya fue en el último minuto del primer acto cuando Gelabert filtró un gran pase en otra transición del Sporting y Nacho Méndez definió con categoría ante la salida de Helton para marcar el 2-0 de los locales.
El segundo tiempo arrancó y, ya en el descanso, Gilsanz introdujo dos cambios en su Deportivo, ya que se quedaron en el vestuario Yeremay y Genreau y entraron Barbero y Cristian Herrera; el equipo coruñés pasó a jugar con dos delanteros puros y en el 49’ Herrera remató desviado a centro de Petxa, en la mejor ocasión del partido para los visitantes.
Después de unos minutos en los que no pasó demasiado, salvo un disparo al palo de Guille Rosas, el Deportivo encontró el 2-1 gracias a un centro de Diego Gómez desde la derecha que Barbero, ante la pasividad en la marca de Maras, remató a gol dentro del área.
El Deportivo no apretó tras ponerse a un gol y el Sporting durmió algo más el partido, siendo el momento de los cambios en los rojiblancos y entrando al terreno de juego Pablo García, Diego Sánchez, Nacho Martín y Queipo en detrimento de Cote, Gaspar, Gelabert y Nico Serrano.
Fue en el minuto 87 cuando Cristian Herrera volvió gozar de una clara ocasión, pero su cabezazo a centro de Escudero se fue desviado, en la última ocasión del partido que finalizó 2-1 y que permite al Sporting alcanzar los 50 puntos, certificando de esta forma una permanencia que aunque no es matemática sí es virtual.