Mikel Oyarzabal, Jugador Hyundai del Real Sociedad-Girona

-
Mikel Oyarzabal, gol y asistencia ante el Girona
-
El capitán le dedicó su tanto a Imanol Alguacil
-
Imanol Alguacil desea ver en la Real Sociedad la Filosofía Athletic: "Estaríamos igual de orgullosos"
La Real Sociedad se impuso por 3-2 ante el Girona este domingo en la penúltima jornada de LALIGA EA Sports para despedir a Imanol Alguacil en el Reale Arena con un triunfo. En la victoria no podía faltar el partidazo de la extensión del técnico de Orio sobre el campo, Mikel Oyarzabal, el Jugador Hyundai del Real Sociedad-Girona.
El capitán donostiarra quiso agradecer al todavía entrenador txuri-urdin su labor durante todos estos años con un gol y una asistencia ante los catalanes. Tras marcar su tanto de penalti, el eibarrés acudió al banquillo para abrazarse al propio Imanol.
Por su gol, asistencia y su emotivo momento con el entrenador realista, Mikel Oyarzabal es el Jugador Hyundai del Real Sociedad-Girona.
Mikel Oyarzabal, decisivo en el Real Sociedad-Girona
La Real Sociedad, gracias al canterano Arkaitz Mariezkurrena en el tiempo de descuento, venció por 3-2 al Girona en la trigésima séptima y penúltima jornada de LaLiga EA Sports disputada en el Reale Arena.
No pudo comenzar mejor el encuentro para los locales, con un Pablo Marín que remató solo dentro del área un preciso córner de Brais Méndez para adelantar a los suyos en el 5 de juego.
Claro que el Girona supo reaccionar. Y bien rápido que lo hizo (minuto 10) gracias a una buena carrera de Asprilla y posterior centro que aprovechó Cristhian Stuani para igualar la contienda.
El mismo Asprilla fue el protagonista unos minutos después, ya que cometió penalti sobre Takefusa Kubo, uno que posteriormente materializó el capitán Mikel Oyarzabal, quien, al igual que su compañero Marín, se lo dedicó a Imanol Alguacil con un emotivo abrazo.

Tras la sorprendente pausa de hidratación, el ritmo del encuentro decreció un poco, aunque aún hubo tiempo para gozar de dos buenas ocasiones en clave 'txuri urdin', con un cabezazo de Igor Zubeldia que se marchó fuera por poco y una volea de Kubo desde fuera del área que un muy buen Vladyslav Krapyvtsov detuvo.
Según se reanudó el encuentro, el Girona pudo igualar la contienda. Viktor Tsygankov galopó solo hasta un Álex Remiro que le adivinó las intenciones y, en un mano a mano, saboteó el intento de vaselina del ucraniano.
Una segunda mitad que mucho tuvo que envidiar a la primera, ya que el ritmo, e incluso las ganas, decrecieron de manera considerable. No fue hasta el minuto 77 que llegó una ocasión clara, la del empate del conjunto catalán. Un buen desmarque de Tsygankov le permitió encarar puerta para asistir a su compañero Cristian Portugués que cumplió así con la ley del ex.
En un intento de reacción txuri urdin, brilló un recién ingresado Beñat Turrientes que, tras una gran conducción de unos 40 metros, dribló a un rival y remató desde la frontal del área con su pierna mala, aunque el lanzamiento se marchó desviado por poco.
Cuando todo el pescado parecía vendido, apareció el canterano Arkaitz Mariezkurrena para rematar un balón dentro del área que le sirvió Oyarzabal con bote a la media vuelta. Así, Imanol Alguacil pudo despedirse de su gente con una victoria.
Con los tres puntos, el club donostiarra escala a la undécima posición de la tabla con 46 puntos, mientras que el Girona mantiene los 41 puntos con los que empezó, aunque baja al 15º puesto.