Del Cerro Grande no va a la nevera
El Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer las designaciones arbitrales para los partidos de la 34ª jornada en la Primera División, que se celebra entre el viernes 3 y el lunes 6 de mayo. Y entre esos árbitros está Del Cerro Grande, por lo que no hay sanción para él tras su arbitraje en el derbi.
En el Sevilla hay una gran indignación con los arbitrajes del mismo Del Cerro ante el Betis y, evidentemente, de González González ante el Atlético. Pero la Federación no desaprueba por ahora su labor ni su arbitraje en aquel partido. De hecho, en la jornada 34 dirigirá el Valencia-Osasuna.
También arbitrará en la jornada 34 González González, el Deportivo-Levante, aunque en su caso para valorar la decisión del Comité Técnico habrá que esperar a la siguiente jornada, la 35.
Por su parte, el colegiado elegido para pitar el Sevilla-Español, que se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán el domingo 5 a las 19.00 horas, es Carlos Delgado Ferreiro, del comité vasco, árbitro que dirigió el encuentro que el Sevilla jugó en febrero ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y que perdió por 4-1.
Será la décimo tercera ocasión en que Delgado Ferreiro dirija un partido del conjunto nervionense, que, en total, ha ganado seis duelos, ha empatado dos y ha perdido cuatro con él en la élite desde 2006.
La pasada temporada pitó dos veces al Sevilla en Nervión: la victoria por 2-1 al Málaga y la derrota 1-2 en el derbi ante el Betis.
Solo hay un precedente en lo que a enfrentamientos entre el Sevilla y el Español se refiere. Fue en 2008, en Montjuic, y el Sevilla, entonces entrenado por Manolo Jiménez, se impuso 2-4 a los periquitos con tantos de Luis Fabiano, Kanouté, Poulsen y Capel.