Alizé Cornet consigue el título sin apenas resistencia
La francesa Alizé Cornet se hizo hoy con el quinto título de su carrera al ganar la final del torneo de Hobart 6-1 y 6-2 ante la canadiense Eugenie Bouchard, séptima cabeza de serie, que apenas opuso resistencia en los 67 minutos que duró el partido.Cornet se adaptó mucho mejor que Bouchard a la influencia del viento racheado que azotó la pista del Domain Tennis Centre de la capital de Tasmania. De hecho, la canadiense tuvo muchísimos problemas con su servicio precisamente por eso, aunque puso de su parte con una cantidad exagerada de errores no forzados, 34.
"He gestionado el viento mucho mejor que ella, desde luego", dijo la ganadora. "Creo que Bouchard estaba algo frustrada e intentaba ganar los puntos con demasiada rapidez. Yo, en cambio, tuve paciencia y fui agresiva cuando había que serlo. Funcionó", explicó la francesa.
Eugenie Bouchard solo pareció reaccionar tras pedir una pausa para acudir a los vestuarios antes de empezar el segundo set. Volvió, ganó dos juegos consecutivos en blanco y pareció tomar las riendas del partido, pero fue algo fugaz. Cornet no se inmutó. La francesa recuperó el control y no cedió un solo juego más.
Bouchard confesó que además del juego de su oponente y el viento se había visto afectada por circunstancia familiares. "Ha sido un día duro. Tenía cuestiones personales en la cabeza que me impidieron concentrarme adecuadamente. En cuanto el partido se puso cuesta abajo, me descentré".
La ganadora en Hobart jugará en la primera ronda del Abierto de Australia, que empieza el lunes, contra la serbia Bojana Jovanovski, pero sus expectativas de progresar en el cuadro son escasas. Si vence deberá enfrentarse en el siguiente partido a la rumana Simona Halep, número dos del mundo y segunda favorita.