Muruguza apunta a la fortaleza mental la clave para dar la vuelta al partido
La española Garbiñe Muguruza dijo hoy que la confianza en su juego y la fortaleza mental fueron claves para poder remontar ante la eslovaca Dominika Cibulkova en el partido de segunda ronda del Abierto de Miami."La clave del partido ha sido no darme por vencida, he seguido aunque se puso 3-0 en el tercer set, que es una gran ventaja. He creído que podía ganar si seguía luchando y así ha sido, aunque ha sido por detalles", dijo Muguruza.
La española, que ganó por 6-7(3), 6-3 y 7-5, destacó que fue un "partido muy bueno" y su rival ha jugado a un "gran nivel", y se convirtió en una "durísima segunda ronda".
"Es un partido que da muchas satisfacciones ganarlo, porque ha sido una gran lucha", dijo la número 4 del mundo.
Muguruza dijo que nunca sintió que tenía el partido "bajo control" y que las dos debían ser conscientes de que no se definiría hasta el "último momento, en tres puntos".
Destacó que Cibulkova le pega "muy fuerte y muy plano" y aguantar los primeros tiros de cada punto fue fundamental para llegar el juego a su terreno y esperar su oportunidad.
La española, que en tercera ronda se enfrentará a la estadounidense Nicole Gibbs, que derrotó hoy a la francesa Kristina Mladenovic por 6-2 y 6-4, dijo que se han enfrentado en una ocasión hace tantos años -en 2012 en New Haven (EEUU) con triunfo para la local- que esa experiencia no cuenta y tendrá que prepararse el partido igual de bien que ante la eslovaca.