Nicola Kuhn remonta y ya está en semifinales del torneo júnior
El español Nicola Kuhn se ha clasificado para las semifinales del torneo júnior de Roland Garros al vencer este viernes al alemán Marvin Moeller por 6-2, 3-6 y 6-3, en un partido en el que tuvo que remontar en la tercera manga un 0-3.El único superviviente español en la categoría júnior individual tuvo fe en su juego y refrendó la buena marcha de los representantes hispanos en esta antepenúltima jornada del torneo parisino, en el que tanto Garbiñe Muguruza como la pareja formada por Feliciano López y Marc López salieron de la pista con sendas victorias, que les vale para clasificarse para las finales del individual femenino y el doble masculino, respectivamente.
El alemán Moeller sorprendió al inicio del partido al español y pronto rompió el servicio del tenista de la academia Equelite de Juan Carlos Ferrero. Con un 2-1 a favor y saque, el alemán supo mantener su ventaja y anotarse el set, en el que Kuhn solo dispuso de una bola para recuperar el servicio.
En el segundo set todo cambió. No porque fuera superior el español, sino por las dificultades de ambos jugadores por mantener su servicio. Tras un 1-1 inicial, primero fue Moeller el que consiguió el break, luego el español, quien sí mantuvo el suyo para ponerse 3-2.
De nuevo Kuhn rompió el saque del rival (4-2) y, aunque volvió a perder el suyo al juego siguiente, lo recuperó para llevarse el set por 6-3.
Un 3-0 inicial para Moeller en la manga definitiva parecía que dejaba el partido sentenciado, pero fue ahí donde el español mostró su mejor tenis para enlazar seis juegos seguidos, que acabaron con la resistencia de un Moeller, incrédulo ante el acierto final de su adversario.
Quien también cumplió fue Paula Arias que, tras su derrota en primera ronda de individuales, en la prueba de dobles femenino ya se encuentra en semifinales, junto a la serbia Olga Danilovic. Se impusieron a las japonesas Chihiro Muramatsu y Ayumi Miyamoto por 6-1 y 6-2. Ahora lucharán por la final contra la suiza Ylena In-Albon y la japonesa Mayuka Aikawa.