Federer domina a Medvedev y completa el cuadro de cuartos de final
El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos y completó la relación de supervivientes en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, al vencer por 6-4 y 6-2 al ruso Daniil Medvedev, decimotercer favorito, en un partido que fue aplazado la pasada noche por lluvia.
Federer, de 37 años, apenas necesitó una hora y dos minutos para conseguir la tercera victoria consecutiva en los duelos que ambos han mantenido como profesionales y tendrá de rival en los cuartos de final a otro veterano, el surafricano Kevin Anderson, de 32 años, sexto cabeza de serie.
El duelo entre Federer y Anderson será el séptimo que protagonicen dentro del circuito de la ATP con ventaja de 5-1 para el tenista suizo, exnúmero uno del mundo, que busca conseguir el cuarto título en el Abierto de Miami.
Federer no tuvo ningún problema para superar a Medvedev, de 23 años, al presentar una gran solidez con su saque que no perdió a lo largo del partido. Sus golpes de derecha desde el fondo de la nueva pista central del Hard Rock Stadium superaron siempre al joven tenista ruso.
De esta manera, Federer, que disputa por decimoctava vez el Torneo de Miami, en apenas 33 minutos se hizo con la primera manga después de conseguir el "break" en el noveno juego.
La historia se repitió en el segundo, pero esta vez con la rotura que le hizo a Medvedev en el primer y séptimo juegos para luego no ceder el suyo y asegurar el último cupo de cuartos de final del segundo torneo Masters 1000 ATP de la temporada que se disputa en Estados Unidos tras el de Indian Wells, donde Federer alcanzó la final que perdió frente al austríaco Dominic Thiem.
Las estadísticas del partido dejaron a Federer con cinco saques directos, sin ninguna doble falta; tuvo el 84 por ciento de eficacia con el primer saque y ganó el 82 % de los puntos y 20 al restar el servicio de Medvedev.
Federer acabó el partido con 57 puntos ganados por 42 de Medvedev, que apenas colocó un saque directo y cometió una doble falta.