El momentazo del Zverev - Nadal: el speaker enumera su palmarés en Roland Garros y el público enloquece
-
La Phillipe Chatrier, entregada a Nadal
-
Nadal y Zverev se enfrentan en primera ronda
-
El "hándicap" de la salud de Alexander Zverev: el primer rival de Rafa Nadal en Roland Garros
Rafael Nadal debuta en Roland Garros frente a Zverev. El tenista español vuelve a su territorio favorito, París, donde lo ha ganado hasta en 14 ocasiones. El tenista balear buscará una victoria en lo que podría ser su último Roland Garros.
De momento ya se ha llevado el primer reconocimiento de todo el público. La pista Philippe Chatrier se ha entregado a Rafael Nadal. Cuando el speaker ha presentado al tenista balear y ha mencionado todo su palmarés, todos los presentes en la pista central no han parado de aplaudir.
Rafael Nadal descarta que pueda ser su último Roland Garros
Pase lo que pase, Rafael Nadal dejó abierta la posibilidad de que no sea su último Roland Garros. Tras conquistar 14 títulos en París, ahora se enfrenta al que puede ser el último Roland Garros de su carrera como profesional. Además, la suerte se ha cebado con el de Manacor en el sorteo del torneo francés y le han emparejado con Zverev, uno de los tenistas más en forma actualmente y que viene de ser el campeón en el Masters 1000 de Roma hace apenas unos días
Pero por mucho que se comente que este puede ser su último torneo en París, el propio Rafa Nadal ha dejado la puerta abierta a volver, si su cuerpo se lo permite, el año que viene. "Es una gran opción de que sea mi último Roland Garros, pero no lo puedo decir al 100 por 100, lo siento. No puedo predecir el futuro y no estoy en disposición de decirlo y creo que es una buena noticia para mí. No quiero cerrarme las puertas. Disfruto jugando a tenis, estoy viajando con la familia y disfrutando con ellos y no sé cómo responderé al jugar con menos limitaciones”.
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆#RolandGarros @RafaelNadal pic.twitter.com/osR2lTujuP
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 27, 2024
“Este sitio es mágico para mí. No quiero quedarme con la sensación de intentarlo solo una semana, no quiero quedarme con la duda. Llevo dos años sin jugar me he vuelto a lesionar. A lo mejor me vuelvo a lesionar y diría que no vale la pena. Hoy lo siento un poco distinto porque tengo menos limitaciones que hace tres semanas, pero la experiencia me dice que hay opciones de que esto vuelva a pasar", sentenciaba el mallorquín en la rueda de prensa previo al choque con Zverev.
"Si me tienen que hacer un homenaje en la pista o no, sinceramente creo que va a salir algo natural con el público. No quiero cerrarme la puerta de cara al futuro por el simple hecho de que no es necesario. Si no vuelvo para jugar, volveré aquí para hacer lo que tenga que hacer. Y si vuelvo a jugar ya me harán el homenaje el año que viene", comenta Nadal sobre un posible homenaje este año en París. "Madrid fue mi última vez, pero me he quedado sin jugar eventos que me hubiera gustado jugar. Tengo que explorar hasta dónde puedo ir", sentencia Nadal, que parece que aún tiene ganas de seguir rindiendo al máximo nivel y los aficionados al tenis no podrían estar más contentos.