Alexander Bublik ataca a Rafa Nadal tras su retirada: "Fue un circo, está calvo"
-
Criticó las retiradas de Murray y Nadal
-
El kazajo es un polémico tenista
-
El debate en ElDesmarque Madrugada: "¿Es Rafa Nadal el mejor deportista español de la historia?"
Este año fue triste para los amantes del tenis en todo el mundo. Uno de los considerados mejor tenista de la historia, junto a Novak Djokovic y Roger Federer, colgó su raqueta después de una Copa Davis en la que dejó mucho que desear. Hablamos de Rafa Nadal, que a sus 38 años de edad decidió dejar el tenis.
No fue el único tenista que dejó el circuito este mismo año. También lo hizo Andy Murray, que tras pasar por varias lesiones que le provocaron daños graves, decidió colgar la raqueta al igual que lo hizo Rafa Nadal, también achacado de dolores en varias partes del cuerpo.
Críticas a Rafa Nadal y Andy Murray
El tenista ruso, Alexander Bublik, que se nacionalizó kazajo en el año 2016 y es el número 33 del ranking ATP a sus 27 años, fue preguntado por la retirada de las dos leyendas del tenis en una entrevista en el medio ruso 'Match TV' en la que no dudó en criticar la forma de hacerlo.
"Fue un auténtico circo, no lo puedo describir de otra manera. Eran dos jugadores admirados en el vestuario y lo que pasa es que uno está calvo y Murray es viejo", dijo el kazajo en unas duras declaraciones que se han vuelto viral en todo el mundo. "Está claro que mi legado será menor que el de Rafa, pero él ya no es el que era y jamás volverá a serlo", comentó.
Además también criticó la nueva unión profesional entre Murray y Novak Djokovic. "Es un intento de alargar algo que ya no está, algunos ecos del pasado. Creo que es un problema y espero no vivir la misma situación cuando llegue el día de la retirada. Quizás a los 36 años vaya al Challenger de Bangkok, pero todavía espero salir con la conciencia tranquila", aseguró.
Por último, el tenista explicas las dos veces que ha estado a punto de ser sancionado por saltarse dos controles antidopaje. "Se me olvidó actualizar el cambio de dirección de Mónaco a San Petersburgo. Después no avisé de que iba a estar en Ginebra para jugar el torneo y falté a otro control", zanjó.