Paula Badosa se compara a cuando fue número 2 WTA: "Ahora me considero superior"

-
La catalana está ahora en México
-
Para disputar el Abierto de tenis de Mérida
-
Badosa avanza a segunda ronda en Doha tras superar a Zarazúa
Paula Badosa, inmersa ya en competición en este inicio de año, ha dejado atrás la pesadilla vivida con su lesión de espalda. La tenista catalana, que llegó a ocupar la segunda posición del ranking WTA en 2022, se considera ahora mejor tenista de aquella que brilló hace más de dos años.
En una entrevista en EFE, Badosa reconoce que aunque no tenga la misma posición, ahora es undécima, sí que es mejor en otros aspectos. "Soy mejor tenista que cuando fui la número dos del mundo. Estoy en niveles más altos. Obviamente, antes fui dos de ranking, pero ahora mismo me considero superior en todos los aspectos", aseguró.
"Fue duro lo que viví, una fractura de estrés que me impedía hacer vida normal. Me dolía cuando dormía; fue algo difícil de manejar, pero creí en mí, en que iba a volver cuando me curara. Ahora estoy sana y con muchas ganas de jugar", explicó.
Una jugadora que no se esconde para mostrar sus emociones; llora con facilidad y tiene picos de alegría en las victorias. Al referirse a su temperamento, cree que no la ayuda, y sin embargo no puede cambiar su manera de ser.
"Siempre lo he dicho; ser tan emocional es difícil en un deporte tan duro, pero soy así. Estoy aprendiendo a lidiar con eso lo máximo posible y sentirme fuerte. Ojalá fuera más fría, claro que sí", aceptó.

Paula Badosa e Indian Wells en el horizonte
Tan solo unos días después de haber caído en Dubai ante Elena Rybakinaen un gran partidazo, Paula Badosa ya está lista para afrontar su próximo torneo. La tenista catalana ha llegado a México para afrontar a partir del próximo lunes el Abierto de tenis de Mérida, torneo categoría 500 de la WTA.
A pesar del largo viaje luego de alcanzar los octavos de finales en el Máster 1.000 de Dubai, Badosa se ha mostrado cercana y feliz, más aún teniendo en cuenta la cálida bienvenida en su hotel, con mariachis incluidos. Paula es una de las tenistas más queridas en México, donde hay muchos conocedores del deporte y apoyan a la española, que será una de las favoritas al título en Mérida.