Los récords que ha perdido Djokovic tras su derrota en Miami

-
No pudo ganar su título número 100
-
Perdió ante Mensik en la final
-
La confidencia de Novak Djokovic al ganar en Miami delante de Leo Messi: "Estaba un poco nervioso por jugar frente a él"
Novak Djokovic cayó ante Mensik en la final del Masters1000 de Miami (7-6, 7-6). El serbio se vio superado por el tenista checo, quien se mostró muy sólido para ganar su primer gran título en su carrera.
La derrota de Djokovic, más allá del resultado, supuso decir adiós a varios registros que tenía en juego en la final del torneo estadounidense.
Djokovic dice adiós a tres récords
Djokovic perdió la oportunidad de ganar el título número 100 en su carrera. El serbio, que tras dejar atrás las malas sensaciones de Indian Wells, llegó a Miami en un gran nivel y sin ceder un set.
Con la derrota, sigue estando a cuatro títulos de Federer para situarse como el tenista con más torneos en la historia del tenis. Es el tercero, solo superado por Roger Federer (103) y Jimmy Connors (109).
Pero se vio sorprendido por un Mensik que hizo un gran partido. Así lo reconoció Nole al final del encuentro, quien se rindió al tenista checo. “Me ha costado encontrar mi mejor nivel de tenis y, supongo, el disfrutar de cada partido, de cada torneo. Pero aquí, sin duda, he disfrutado más de lo que he disfrutado en los últimos dos años en cualquier torneo.
Y reconoció el gran nivel de Mensik: "Me duele admitirlo, pero fuiste mejor en los momentos clave. Sacaste increíble y también con un esfuerzo mental sobresaliente para mantenerte firme en un momento difícil para un jugador joven como tú. Esta es una gran cualidad, algo que estoy seguro de que utilizarás muchas, muchas, muchas veces en los años por venir”.

Djokovic y su confianza de ganar en Miami
Novak Djokovic llegaba a la final tras derrotar a Dimitrov. Djokovic empató al suizo Roger Federer como únicos jugadores capaces de alcanzar al menos una final en el Tour ATP en 20 temporadas consecutivas y espera en la final al ganador de la semifinal entre el estadounidense Taylor Fritz (n.4) y el checo Jakub Mensik (n.54).
El serbio alcanzó la final número 60 de su carrera en los Masters 1000 e igualó las ocho finales de André Agassi en Miami, donde solo perdió una de sus anteriores siete partidos por el título.
Curiosamente, el único en negarle el título de Miami en la final fue el británico Andy Murray, que ahora entrena a Djokovic. Algo que no se pudo dar. De momento el título número 100 del tenista serbio deberá esperar. Al menos hasta la gira de tierra batida.
