Carlos Alcaraz celebra su pase a octavos en Montecarlo: "Echaba de menos la tierra"

-
Alcaraz ha remontado en 50 minutos
-
Ha vencido a Cerúndolo por 3-6, 6-0 y 6-1
-
Carlos Alcaraz desvela en su documental su "lugar de tranquilidad" y lo que piensa de la comida de su madre
El tenista español Carlos Alcaraz ya está en los octavos de Montecarlo tras derrotar al argentino Francisco Cerúndolo (3-6, 6-0 y 6-1) y lo ha hecho, además, firmando una remontada en 50 minutos.
Después de los últimos tropiezos, Alcaraz ha vuelto a sacar su mejor versión este miércoles y eso que las cosas no empezaron bien para el murciano.
Alcaraz empezó errático, con cierta falta de adaptación a la superficie de arcilla. Sin asumir el intercambio de golpes. Precipitado y sin precisión. Pero en cuanto se asentó, aceleró y mostró la enorme diferencia entre un ganador de cuatro títulos del Grand Slam y un buen jugador, batallador, vigésimo segundo en el ránking y en crecimiento que terminó por asumir, resignado, su inferioridad.
Al final del partido y tras vencer a Cerúndolo, Alcaraz ha estampado su 'firma' en las cámaras y ha escrito el siguiente mensaje: "¡I missed clay!" (que traducido del inglés significa 'echaba de menos la tierra').
Carlos Alcaraz signs the camera after beating Cerundolo in Monte Carlo:
“I missed clay!” pic.twitter.com/VCD8JvC69S
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) April 9, 2025
Cerúndolo, especialista en arcilla, peleón y con talento, no le había conseguido ganar un set al español. Lo hizo en Montecarlo después de enderezar un mal comienzo. Cerúndolo, que se topó con un 2-1 y el saque en contra, se asentó, se sintió a gusto y ganó cuatro juegos del tirón para dejar sellada la manga.

Estaba con ventaja el argentino, que nunca en sus dos participaciones anteriores había superado la segunda ronda de Montecarlo. Disfrutaba de su momento el bonaerense, que en primera ronda ganó a Fabio Fognini y que este año fue finalista en Buenos Aires, donde perdió con el prometedor Joao Fonseca. El español no acertaba. Trece errores no forzados, más del doble que su rival, explicaron su mal juego.
Es lo más meritorio de 2025 del argentino, que se vio superado después. Dejó de lado las dudas Alcaraz y recuperó su mejor juego. No dio opciones y arrolló en el siguiente set a su rival. Puso las cosas en orden el español con un parcial de 7-0 que le dio el segundo parcial y la ventaja en el tercero, el definitivo. Dio la sensación de que Cerúndolo intentaba resurgir, pero Alcaraz ya estaba en modo imparable, rápido de piernas y acertado.
Las dejadas en momentos clave propiciaron la rendición definitiva del sudamericano y la clasificación de Alcaraz para octavos. Ahí se encontrará con el alemán Daniel Altmaier, procedente de la previa que venció al francés Richard Gasquet por 7-5, 5-7 y 6-2.