Duro sorteo para Carlos Alcaraz en el Conde de Godó: todos sus posibles rivales

-
Machac o Tiafoe para debutar
-
De Miñaur y Tsitsipas, en el camino a la final
-
Carlos Alcaraz acaba con el sueño de Davidovich de la final en Montecarlo
El sorteo del cuadro del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó celebrado este sábado en las instalaciones del RCT Barcelona-1899 ha deparado un camino difícil para Carlos Alcaraz, que, tras ausentarse el año pasado por lesión, tratará de ganar por tercera vez el torneo como ya logró en 2022 y 2023.
La tercera raqueta mundial debutará contra un rival procedente de la fase previa y, en octavos de final, se cruzaría contra el vencedor del duelo entre el checo Tomas Machac (21º del ranking ATP) y el estadounidense Frances Tiafoe (17º).
El tenista murciano podría enfrentarse en unos hipotéticos cuartos de final al australiano Alex de Miñaur (10º) y en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas (8º), quien buscará ganar por fin su primer Godó tras ser finalista en 2018, 2021, 2023 y 2024.
Una exigencia que responde al cambio de formato en el torneo, que contará con cinco tenistas entre los diez mejores del ranking mundial y ha reducido de 48 a 32 jugadores la participación en su cuadro principal.
Esto eleva el nivel de la fase previa y aumenta el atractivo de los partidos en los dos primeros días de competición, donde hasta ahora era poco habitual ver en acción a los principales cabezas de serie.
El Conde de Godó, más allá de Carlos Alcaraz
Por el otro lado del cuadro competirán el danés Holger Rune (12º), el ruso Andrey Rublev (9º), el italiano Lorenzo Musetti (16º) y el vigente ganador, el noruego Casper Ruud (7º), que al igual que Alcaraz debutará frente a un tenista procedente de la fase previa.
Aunque Alcaraz sea el principal reclamo del torneo, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se disputará en las instalaciones del RCT Barcelona-1899 del 12 al 20 de abril, contará con la participación de muchos otros tenistas españoles.
Roberto Carballés se medirá en la primera ronda al australiano Jordan Thompson, Pedro Martínez al estadounidense Brandon Nakashima, Pablo Carreño al francés Arthur Fils, Jaume Munar al italiano Lorenzo Musetti, Alejandro Davidovich al suizo Stan Wawrinka y Albert Ramos al danés Holger Rune.
Asimismo, el argentino Sebastián Báez debutará contra un oponente procedente de la fase previa y su compatriota Tomás Etcheverry se enfrentará en la primera ronda al australiano Alex de Miñaur. Los dos argentinos no se verían las caras hasta una hipotética final.
