Carlos Alcaraz y Raducanu no pierden su sonrisa cómplice pese a caer en el US Open

-
Cayeron por dos sets a cero
-
El gesto de deportividad de Carlos Alcaraz con Jannik Sinner tras lesionarse en la final de Cincinnati
Carlos Alcaraz y Emma Raducanu estrenaron, junto a la pareja formada por Jessica Pegula y Jack Draper, el dobles mixto en esta nueva edición del US Open. El tenista murciano, tras la agridulce victoria sobre Sinner en Cincinnati, se presentaba junto a la canadiense en la pista en una cita marcada por la expectación y la complicidad que siempre genera esta pareja. Por desgracia, cayeron a las primeras de cambios por dos sets a cero (4-2/4-2).
Alcaraz y Raducanu apenas tuvieron tiempo para practicar en Nueva York, ya que su debut llegó a las 24 horas de la final del Abierto de Cincinnati del lunes, en la que el español se proclamó campeón por el abandono del italiano Jannik Sinner.
"Mañana intentaré estar a mi mejor nivel después del viaje a Nueva York y seguramente de acostarme tarde, pero trataré de dar mi mejor tenis para ayudar a Emma a conseguir la victoria", aseguró el murciano este lunes con el trofeo de Cincinnati en las manos.

Alcaraz empezó el partido concediendo un 'break' al saque, del que él y Raducanu ya no se supieron recuperar. Draper y Pegula, mejor coordinados y efectivos en sus subidas a la red consolidaron su ventaja hasta llevarse el set por 4-2, con un error de Alcaraz en el punto decisivo que ni él se podía creer.
El segundo set
En la segunda manga, Draper y Pegula rompieron de nuevo el saque de un Alcaraz que asumió riesgos para ponerse 2-1 sirviendo. Con el 3-1 y 40-15, el británico y la estadounidense tuvieron tres bolas de 'break' y de partido, pero Alcaraz y Raducanu lograron defender.
Salvaron una cuarta bola de partido al resto, pero Pegula y Draper terminaron llevándose el juego y el duelo con un doble 4-2. El nuevo formato del dobles mixto estrenado este año ha conseguido atraer a varias de las grandes estrellas del circuito a un torneo en el que rara vez solían participar.
El torneo se disputa en apenas dos días, con partidos rápidos, en la semana previa al inicio del cuadro principal y con un atractivo premio económico de un millón de dólares para la pareja campeona. Además de Alcaraz, Raducanu, Pegula o Draper, otros de los nombres en este dobles mixto son el del serbio Novak Djokovic, la polaca Iga Swiatek, la estadounidense Venus Williams o la japonesa Naomi Osaka.