República Checa se ve favorita ante España si no juega Carlos Alcaraz: "Uno de los mayores desafíos"

-
La fase final que tendrá lugar en la ciudad italiana de Bolonia
-
David Ferrer explota en medio de la Copa Davis con la decisión del juez: "Me entiendes perfectamente"
El capitán de la República Checa de Copa Davis, Tomas Berdych, afirmó este miércoles que su equipo sería favorito ante España en los cuartos de final en caso de la competición si el número uno del mundo, Carlos Alcaraz, no participara, porque en caso contrario, "aumentaría las posibilidades" del combinado hispano.
Berdych se refirió al enfrentamiento contra España en declaraciones a los medios después del sorteo de los ocho equipos que tomarán parte en la fase final que tendrá lugar en la ciudad italiana de Bolonia del 18 al 23 de noviembre.
"Si queremos triunfar, tenemos que ganarles a todos. La diferencia estará en si Carlos Alcaraz viene. Eso aumentaría las posibilidades de España. Si no, es un equipo al que no le temería. Eso nos pondría como favoritos", analizó el capitán de la República Checa, que dio la sorpresa en la anterior eliminatoria al desbancar a Estados Unidos.

Ausente en la ronda previa frente a Dinamarca
El tenista murciano no jugó en la ronda previa, en la que España, con David Ferrer de capitán, apeó a Dinamarca en Marbella (Málaga) tras remontar un 0-2, al optar por descansar después de su triunfo en el Abierto de Estados Unidos. Tampoco estuvo presente por motivos similares Alejandro Davidovich.
Jiri Lehecka, el jugador de referencia de la selección centroeuropea, admitió que prefería jugar contra España que ante Italia, actual campeona de la Copa Davis. "Alcaraz es uno de los mayores desafíos hoy en día. Pero Italia era un equipo aún más fuerte. Vencimos a Estados Unidos y no le tememos a nadie", apuntó Lehecka, número 16 del mundo.