El mejor tenis regresa a Valencia con la Copa Faulcombridge ATP Challenger 125

-
El torneo arrancará el domingo 5 de octubre con la fase previa
-
La discusión de Carlos Alcaraz y el juez de silla por señalizarle un 'warning': "No has jugado al tenis en tu vida"
La Diputación de Valencia ha acogido esta mañana la presentación oficial de la Copa Faulcombridge by Marcos Automoción, torneo ATP Challenger 125 que se celebrará del 5 al 12 de octubre en las instalaciones del Club de Tenis Valencia. El acto ha contado con la presencia de Rocío Gil, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Vicent Mompó, presidente de la Diputación de Valencia; Luis Cervera, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana; Pablo Andújar, director del torneo; y Ole Andresen, presidente del Club de Tenis Valencia.
Andresen ha abierto los parlamentos destacando la importancia de la práctica de este deporte. “Me alegra la promoción institucional de esta Copa porque promueven la salud. Según numerosos informes médicos, el tenis es el deporte más saludable ya que trabaja todos los grupos musculares, el bienestar mental y el estado anímico. Fomenta la salud, las relaciones personales y aumenta la felicidad”, para añadir su satisfacción de que un club con 120 años de historia “ejerza de anfitrión de uno de los mejores torneos que se organizan en España”.

La Copa Faulcombridge es uno de los dos torneos ATP Challenger 125 que se disputan en nuestro país y el cuarto torneo en importancia de España. Manolo Orantes, Manolo Santana, David Ferrer y recientemente Pedro Martínez son algunos de los deportistas que tienen este trofeo en su palmarés.
Por su parte, la concejala de Deportes, Rocío Gil, ha subrayado que el torneo “reivindica la importancia histórica de València como sede de competiciones de tenis”. “Este es un evento que ha traspasado las fronteras de nuestra ciudad para convertirse en un referente nacional; y por eso es un orgullo para los valencianos tener aquí este evento, en el que se siente como en casa desde el primer día”, ha asegurado la delegada. “Y es que tener la oportunidad de ver de primera mano tenis profesional, en el centro de la ciudad, es algo que debemos de valorar”, ha añadido. Por último, la concejala ha destacado también la vertiente solidaria de la competición, “que este año se ha volcado con los afectados por la Dana”, ha recordado.
Manolo Orantes, Manolo Santana, David Ferrer y recientemente Pedro Martínez son algunos de los deportistas que tienen este trofeo en su palmarés.
Tanto Luis Cervera como Vicent Mompó han hecho hincapié en “la importancia de acercar a las escuelas el deporte profesional e involucrar a los niños en este tipo de torneos”.De hecho, este año, como novedad, “el torneo se celebra en paralelo con la Copa Faulcombridge by Young Tennis Tour, una competición infantil que ha venido desarrollándose a lo largo del año y cuya fase final se disputará en el Club de Tenis Valencia durante el fin de semana de las semifinales y la final del ATP Challenger. Una forma de conectar la élite del tenis con las futuras promesas del deporte”, ha explicado Pablo Andújar.

Una semana de tenis de alto nivel con protagonismo valenciano en la Copa Faulcombridge
El torneo arrancará el domingo 5 de octubre con la fase previa (Qualy) y contará con un cuadro final de 32 jugadores, entre los que destacan los valencianos Pedro Martínez y Carlos Taberner.
Una de las grandes noticias de esta edición es que el tenista catalán Albert Ramos Viñolas ha elegido retirarse oficialmente del tenis profesional durante el torneo, marcando un momento muy especial tanto para él como para el público valenciano.
Como muestra del compromiso con el deporte local, la organización ha confirmado que los wildcards se otorgarán a jugadores valencianos, muchos de ellos formados en el propio Club de Tenis Valencia, en una clara apuesta por promocionar el talento de la Comunidad Valenciana.

Exhibición de tenis en silla de ruedas y actividades paralelas
Además del torneo profesional, la Copa Faulcombridge incluirá un torneo de exhibición de tenis en silla de ruedas con la participación de los cuatro mejores jugadores del mundo en esta disciplina, reforzando el mensaje de inclusión y visibilidad.
También se organizarán actividades en colaboración con los clubes de la comarca de la DANA, que tendrán un papel destacado a través de clínics de tenis y la participación de niños de sus escuelas como recogepelotas oficiales del torneo.
La Copa Faulcombridge cuenta con el patrocinio de Marcos Automoción, Ambrosia, BDO, Devoteam, Lavidda, Improving, Monserrate, SAV, Neoperl, Ribera Salud-Imske, Heineken, Benjo Sports, Cafésoy, Mapfre, Discema, RibéSalat, Caixa Popular, Tecnifibre, Lacoste, María José Sánchez Ortodoncia Avanzada, Oakberry, Dacsa, Redondo Iglesias y Lanjarón; además de la RFET, FTCV, Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia y Visit València.
Así se consolida como un evento de referencia en el calendario deportivo valenciano, no solo por el nivel de su cuadro principal, sino también por su dimensión inclusiva, formativa y de compromiso con el entorno. Además de contar con una Fan zone repleta de propuestas y a la que será posible acceder sin entrada.