Qué necesita Carlos Alcaraz para terminar 2025 como número 1 del ranking ATP
-
Carlos Alcaraz necesita ganar dos partidos para ser número uno al final de la temporada
-
Carlos Alcaraz le quita el récord a Rafa Nadal de la raqueta más cara en una subasta
La derrota de Carlos Alcaraz en su debut del Masters 1000 de París-Bercy ante Cameron Norrie (4-6, 6-3, 6-4) ha encendido las alarmas alrededor del murciano. El número uno del mundo peligra por la situación actual de Jannik Sinner, que llega en plena forma al último tramo de la temporada.
Las cuentas de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner
Tras su pronta eliminación en París, Alcaraz se mantiene con 11.250 puntos, mientras que el italiano suma 10.510 justo antes de comenzar su andadura en el último Master 1000 de la temporada. Dado que Sinner no defendía puntos en este torneo, por no jugarlo al año pasado, cada victoria que consiga esta semana le acercará un poco más a su objetivo. Si logra hacerse con el título en la capital francesa, alcanzaría los 11.500 puntos, superando automáticamente al español y convirtiéndose en nuevo número uno mundial.
A pesar de ello, y tras estas cuentas, Alcaraz todavía tendría opciones reales de cerrar el curso en lo más alto. Para ello, y la vía más rápida, sería que Sinner no gane en París, lo que provocaría que el español llegue a las ATP Finals de Turín como número uno. Además, es el último gran evento del año. En ese caso, el murciano dependería de sí mismo en Italia para confirmar dicho número uno del ranking ATP.
Qué necesita Carlos Alcaraz en las ATP Finals de Turín
En Turín, las matemáticas son muy claras: si Sinner se proclama campeón en París, Alcaraz estaría obligado a alcanzar al menos las semifinales y sumar alrededor de 450 puntos para conservar el número uno. Si el italiano cae antes de la final (en París), el escenario sería mucho más favorable para el español, que incluso podría permitirse un tropiezo en la fase de grupos.
Como conclusión y para simplificar todo, si Alcaraz gana dos partidos en Turín, haga lo que haga el italiano en el resto de sus encuentros, el murciano sería número uno del mundo a final de temporada. Sin duda la derrota ante Norrie afecta, pero no preocupa, ya que depende de sí mismo para lograr su objetivo.