Ubisoft cambia el modelo: "los jugadores están acostumbrados a ser dueños de sus juegos"
-
¿Sistema premium o juegos físicos?
-
La compañía introduce Ubisoft Classics
El destello de Prince of Persia: The Lost Crown eleva la confianza de Ubisoft con el primer juegazo de 2024 bajo la manga. Con su lanzamiento la compañía presenta el proyecto Ubisoft+ Premium y el Classics con un debate incipiente, el abandono del formato físico en pos de una experiencia digital total. Y la estrategia de Philippe Tremblay es directa, contundente y abierta a una reflexión.
El director de suscripciones de Ubisoft lleva por bandera el argumento del cambio tal y como ha desvelado en GameIndustry. En el rebranding de su modelo con nuevas características ha dejado un titular que no deja a nadie indiferente: "los jugadores están acostumbrados a ser los dueños de los juegos. Ese es el cambio en el consumidor que debe ocurrir".
Con esa premisa Tremblay defiende la evolución de un sistema al alza en la industria del entretenimiento (cine, música e incluso creación de contenido). Sin caer en la reducción de su idea, todo pasa por definir Ubisoft + Premium como un sistema mejorado con acceso total a los títulos desde el lanzamiento (17,99 euros al mes).
Prince of Persia: The Last Crown está disponible desde el día 1 con la suscripción, disponible tanto en PC, Xbox como en Amazon Luna. Y el mayor valor de la suscripción es que la edición premium está incluida con todos los contenidos de cada videojuego. La segunda ventana de nueva creación es Ubisoft+ Classics para PC con un catálogo con juegos como Far Cry 6 y Raibow Six: Siexe por un precio más reducido (7,99 euros mensuales).
El modelo de Ubisoft y la ambición de un nuevo sistema
La mejora del formato digital mediante las suscripciones subraya las palabras de Tremblay hacia una idea lógica. La diferencia es que los videojuegos siempre han pertenecido a esa estantería eterna de millones de jugadores en todo el mundo, y el shock es aún mayor en la convicción del gamer a corto plazo.
Esa ruta evolutiva tiene ahora múltiples canales al igual que ha sucedido en la televisión con las diferentes plataformas. Toca comprobar si el jugador abraza el modelo o viaja de manera uniforme en la compra de videojuegos hasta colocarse el escudo de alguna desarrolladora en el pecho.