Brawl Stars repartirá 2 millones de dólares en premios en 2024
-
Vuelven las compras temáticas, lo que ayudará a incrementar el prize pool
El exitazo de Brawl Stars, que vive una segunda juventud tras multiplicar su número de jugadores gracias a las numerosas actualizaciones de 2023, también se traduce en una mejor apuesta por los esports. Que incrementa su bote de premios hasta los 2 millones de dólares para el circuito de este año.
Un 2024 que pinta ilusionante para los jugadores, con una hoja de ruta con interesantes tareas pendientes. Aunque a corto plazo muchos ya piensan en el lanzamiento del nuevo brawler, Larry y Lawrie. Asomando ya en el futuro el primer Circuito de Campeonato, que nos permitirá a todos intentar rascar una parte de todo ese bote de premios.
Esto supone casi un 25% más que el año anterior, donde el bote total fue de 1.650.000$, de los cuales, 750.000$ estaban directamente destinados a las World Finals. Y todo gracias al regreso del crowdfunding de Supercell, que volverá a poner a la venta objetos temáticos de los equipos profesionales, destinándose una parte a esta subida del prize pool hasta, al menos, los 2.000.000$.
World Finals crowdfunding is BACK! 🫶
We will also have a prize pool of $2,000,000 for the 2024 season!! 📈#BSC24 pic.twitter.com/JTJ9Sea20H
— Brawl Stars Esports (@Brawl_esports) January 20, 2024
Esto no ocurrió en 2023, lo que obligó a que el bote de las Finales Mundiales fuese inferior al de 2022, donde sí se llegó al millón de dólares. Dado que fue un éxito, estas compras directas en la compra de objetos con la temática de las Brawl Stars World Finals, volverán a contribuir a aumentar la bolsa de premios hasta la cifra anunciada. El cómo, cuándo, cuáles y cuánto, es algo que se reservan para el futuro. Pues todavía quedan meses para ello.
De cara a esas Finales Mundiales de Brawl Stars, Supercell también ha anunciado un cambio en la distribución de las plazas. Lo cual ya está levantando polémica, pero que no hace más que adaptarse a otras competiciones profesionales, tanto deportivas como en esports, donde se premian a las mejores regiones del mundo, para incrementar el nivel de lo que debe ser un Campeonato del Mundo.