Los juegos de Fallout perfectos para después de ver la serie
-
¿Tienes ganas de jugar después de verla?
-
Todo lo que llega después de Fallout: de Borderlans a la película de Zelda
-
Títulos son muchos, los imprescindibles, no tantos
Era una de las series más esperadas del año, y Fallout ha terminado demostrando el por qué. Una auténtica obra maestra, tanto para aquellos que desconocían este universo, como sobre todo para los que llevan infinitas horas vagando por el Yermo. Con una producción perfecta, casi enfermiza, en el diseño de sus escenarios, las armas, decoraciones de todo tipo, o incluso los particulares sonidos.
Una serie que incluso sorprendió estrenándose antes de lo previsto, sabiéndose capaces de todo lo que iban a mostrar. Y a medida que vemos la serie, es normal querer jugar a alguno de sus juegos. Algunos de los cuales van a recibir contenido propio y exclusivo de la serie, para retroalimentar este basto mundo de Fallout.
¿A qué juegos de Fallout debemos jugar tras ver la serie?
Pues aquí se abre toda una paleta de posibilidades, y solo nuestros gustos y lo que busquemos de un juego, será lo que nos empuje a elegir. Sin embargo, hay opciones más prioritarias que otras.
Fallout Shelter
No es ni de lejos el más importante, pero sí es gratis y está disponible para móviles, además de para PC. El modo ideal para estar de chill mientras, como supervisor, gestionamos un refugio al completo. Un gran juego de gestión de recursos que, en sus primeras horas, nos da bastante libertad para no tener que hacer nada, a medida que progresamos poco a poco.
Fallout 3
Es quizá el título con el que muchos comenzaron dentro de la saga. El gran salto a las nuevas generaciones de consolas. Un juegazo que precisamente nos pone en el papel de un hijo en busca de su padre, que ha escapado del refugio para cumplir algún tipo de gran misión. La base de la que bebe la serie de Prime Video.
Fallout New Vegas
Fue el título a continuación del 3. Para muchos, el mejor juego de toda la saga. Y eso que el anterior no fue poca cosa precisamente. Curiosamente el único desarrollado por Obsidian (South Park: La vara de la verdad, Pentiment, KOTOR 2) y no por Bethesda, que se encargó de todos los demás. Un juego imprescindible también (cuidado a spoilers de la serie) para entender la 2ª temporada de Fallout. Pues el plano final de la misma, no es más que el skyline de lo que queda del Strip de Las Vegas, que es a donde se dirige Hank MacLean. Y dejaremos que descubráis el por qué sin contaros nada más.
Y si tenéis ganas de más...
Aquí hay que entrar en terreno fanganoso. Ya que después de los mencionados tenemos tanto Fallout 4 como Fallout 76. Sin embargo, aunque tienen bastantes cosas interesantes, y la serie también bebe de muchas de sus ideas para tramas con bastante peso, como juegos dejan mucho más que desear. Visualmente son una delicia, claro está, en contra de los otros que el paso del tiempo les ha pasado cierta factura. Pero esa mejora gráfica no merece la pena cuando hacemos la comparación.
Pero sí eres un retrogamer, los primeros títulos de la saga, anteriores a Fallout 3, son sin duda para ti. Títulos muy diferentes en cuanto al visual y las mecánicas, con cámara aérea y desplazamiento cerrado por el Yermo gracias a nuestro Pip-Boy. Una variante del delicioso Syndicate original, y que nos hará adentrarnos en los orígenes de este basto universo.