Lo mejor del State of Play, cuatro anuncios soberanos y mucho picoteo
-
Ghost of Yotai es la mejor noticia para el futuro de Sony
-
Los DLC's son los indicadores de su éxito: Astro Bot y Stellar Blade
-
Astro Bot, una adicción que toma el trono de las plataformas
La descarga de adrenalina de PlayStation con el State of Play pasa por subrayar el apellido de su evento lejos de un Showcase. Con cuatro grandes noticias y una larga lista de remasters, remakes y DLC's, Sony mantiene la compostura sin desgranar su futuro. El viaje a Japón con la secuela de Ghost of Tsushima es el único escaparate del próximo año y la sensación es de tener por delante sólo un 5% de lo que debe llegar.
Ghost of Yotei no salva la temporada, pero sí el partido. PlayStation tiene por delante un 2025 prometedor con muchos títulos en el tintero, pero la media hora parece más un complemento de la Tokyo Game Show que un estandarte en sí mismo. Muchas novedades de juegos ya conocidos con un par de fechas un mucho DLC y un campo nevado para confiar a largo plazo.
Ghost of Yotei, la continuación natural de Tsushima
El trono de la noche en el State of Play es para Sucker Punch con el heredero de Ghost of Tsushima. Ghost of Yotei cambia el rumbo de la saga más allá de la nomenclatura y la protagonista femenina para cerrar el evento con la noticia más importante. El exclusivo guarda el secreto de su fecha para 2025. Atsu es la nueva heroína de la historia frente a una nueva región repleta de pastizales y zonas nevadas. Está ambientado 300 años después de su predecesor.
Hell is Us
Rogue Factor y Nacon ponen en pie el tráiler más incisivo de la noche con Hell is Us, una sorpresa bienvenida después de una larga lista de remakes y remasters. Este tenebroso sci-fi desvela que la humanidad es el peor demonio del planeta tierra. Un juego de acción donde los misterios del pasado chocan con la oscuridad del ser humano en un caos repleto de combos y artificios. 2025 es la única pista junto a la huella obligatoria para los próximos meses.
Monster Hunter Wilds llega en febrero
La excesiva información de Monster Hunter Wilds en los últimos meses parece viciar a la comunidad entre el hype y la entrega para contentar a las dos consolas principales. Llamado a ser uno de los mejores juegos de 2025, Capcom subraya al fin su lanzamiento el próximo 28 de febrero, mucho antes de lo esperado.
Stellar Blade une fuerzas con NieR Automata
Stellar Blade recibe un DLC con el nuevo modo fotográfico y 180 pistas para disfrutar de la banda sonora... bla, bla bla. Nier Automata. La colaboración después de miles de homenajes es una realidad de cara a finales de 2024. La inspiración del título de SHIFT UP recibe el codazo del compañerismo con un primer vistazo del crossover. Yoko Taro lo ha vuelto a hacer.
El resto de los anuncios lo lideran Astro Bot y Alan Wake
Astro Bot es indiscutiblemente uno de los juegos del año junto a Final Fantasy VII Rebirth y Black Myth: Wukong, y sus novedades son buenas noticias. El DLC gratuito ya anunciado ahora muestra sus primeras imágenes con 5 nuevas fases enfocadas en el SpeedRun y diez bots más por rescatar. Mientras tanto Alan Wake juguetea con su segundo DLC, Lake House, donde Control toma forma de cara a octubre.
El listado restante son rescates muy pequeños con títulos ya expuestos en los últimos meses. Metro, Dragon Age Veilguard o la llegada de Palworld (ya disponible) y Fantasian (el 5 de diciembre) para PS5 son algunas piezas del puzle. Tampoco es sorpresa por las filtraciones pero sí novedad el remaster de Horizon Zero Dawn...porque llega ¡este 31 de octubre!