El modo Competitivo tendrá mejoras en Brawl Stars
-
Las dudas son cuáles y cuándo
-
La liga de Maestros es un quebradero de cabeza para algunos
-
Brawl Stars desvela la primera de las sorpresas para la Brawl Talk
Brawl Stars es un título en constante evolución y mejora. Precisamente por ello tiene un techo aún muy amplio que alcanzar, y cada pequeño detalle puede seguir siendo mejorado. De todo esto sabremos mucho más dentro de poco, cuando den a conocer su nueva hoja de ruta. Pero de otros temas ya se ha hablado recientemente, en el podcast de Time to Explain, como es el deseo de mejora del modo Competitivo.
Sin embargo, aunque algunos puntos son sencillos de intentar mejorar a base de ideas o incluso experimentos. Otros son más complejos, como el encontrar una solución para los puntos de fuerza o encontrar el punto perfecto en el que todos estén contentos con un modo tan exigente como este Competitivo. Y luego están los secretos de sumario, que esconden novedades anunciadas como la skin de Frank Rey, y que sigue guardada bajo llave hasta dentro de poco, presuntamente.
Sobre este tema charlaron de manera distendida y prolongada, teniendo el jefazo Frank Keienburg la voz cantante: "A principios de este año hicimos la transición de la antigua Liga Estelar al Competitivo. El objetivo era hacer que más gente jugase a este modo, y lo cierto es que se superaron los pronósticos. Pasamos de menos del 5% de jugadores activos que jugaban Liga Estelar, a tener una cifra significativa de dos dígitos. Y eso es lo que queremos retener".
Esa meta de multiplicar el número de jugadores es primordial. Pues también en palabras de Frank, "esforzarse en incluir mejoras solo para el 5% es una pérdida de tiempo". Pero el equipo es consciente de que el Competitivo puede ser mejor. La duda es cómo lograrlo, pues no es algo con lo que quieran experimentar en exceso, y arriesgarse a perder todo lo logrado.
"Sí, estamos mirando opciones sobre qué podemos hacer. Nada de lo que podamos hablar por ahora. Pero pensamos mucho en este tema", concluía Frank respecto a esta búsqueda de mejoras.
Uno de los temas que preocupa a los más veteranos es la distribución de rangos. Alcanzar la liga de Maestros no es un imposible, y una vez aquí, te cruzas con jugadores que no tienen el nivel que a algunos les gustaría. Mientras que ese grupo de jugadores les gustaría que fuese un lugar más exclusivo, donde cada partida sea del máximo nivel, sufrida al máximo.
Eso no casa con una experiencia de juego realista. Al final, una vez que llegas al techo o a esa punta de la pirámide, ya no hay nada que puedas hacer. Si más gente logra tu objetivo, jugadores tanto profesionales como de un nivel mucho menor, al final es cuestión de suerte con quién te cruzas. Y modificar este reparto tampoco es una opción. Primero por esos esfuerzos para un porcentaje mínimo de jugadores. Y segundo porque pondría en riesgo los tiempos de espera a la hora de buscar partida, si hay muchos menos jugadores en tu rango con los que poder enfrentarte, siendo esto último algo fundamental y prioritario para el equipo de Brawl Stars.