Balatro prepara dos grandes cambios jugables para 2025

-
La proyección de Localthunk para su creación
-
Además de crear muchos nuevos joker
-
Balatro implementa un detalle especial para coleccionistas en su crossover
El estándar de Balatro forma parte de la identidad de cada jugador con el título de cartas, una maratón que ahora será algo más larga. Localthunk desvela algunos de los planes futuros para la actualización más ambiciosa hasta la fecha con modificaciones cruciales. Una versión 1.1 planeada para 2025 con dos adelanteos confirmados.
El jugador enfrascado en Balatro con más de cien horas tras coleccionismo, retos e infinidad de partidas persigue el éxito absoluto de su creador. Localthunk apoya su obra sin pensar en otros videojuegos y como desarrollador único sólo piensa en aumentar las posibilidades del juego. Así lo explica en una reciente entrevista en Bloomberg donde deja el rastro de una hoja de ruta para los próximos meses.
Balatro es el juego indie por excelencia de 2024 pero también una sensación que apoya su experiencia en un futuro prometedor. Cada declaración de Localthunk es una marca de expansión del juego para prolongar su viabilidad sin que eso supone un coste al jugador. Con la promesa de hacer actualizaciones gratuitas todo pasa por el nuevo 1.1 planteado para los próximos meses.
El creador desvela una actualización con nuevas cartas de Joker y otras características por definir. De primeras no quiere dar detalles porque, con un desarrollo tan particular, no quiere arriesgar las pruebas para adelantar algo que luego no estará presente en el juego. Aunque poco después deja algunas pinceladas de futuro.
La más sonada es una modificación global al Joker Matador, uno de los más enfrascados en combos locos por los jugadores. Es una carta inconsistente de manera general pero el apoyo en las cartas debilitadas y sin poderes la hace extremadamente importante en según qué sinergias, por eso pasará por el taller.
El otro retoque es aún más trascendental porque el stack de puntuación azul va a sufrir un cambio que puede transformar el modelo del juego. Por ahora no hay más detalles que cuál es la perspectiva de estas modificaciones pero puede significar otra forma de afrontar las partidas.
Además la promesa de Localthunk es la de ir mucho más allá porque él todavía ve muchos errores en el juego: "Yo también juego, demasiado, y encuentro errores todo el tiempo". Ese es uno de los mayores desafíos del creador, siempre en constante renovación para hacer de Balatro un título jugable desde tantas perspectivas.
De hecho la idea de Localthunk, un tipo cuya identidad no quiere dar a conocer, es la de crear un juego perfecto con el paso del tiempo. De hecho sus palabras definen la necesidad de alimentar Balatro por encima de todo: "No tengo ninguna idae inminente para hacer algún otro juego. He tenido muchas en el pasado, pero cada vez que mi cabeza va hacia eso, inmediatamente pienso que estoy en medio de algo ahora mismo".
Eso estabiliza el presente y futuro de Balatro no sólo desde la gratuidad tras la compra, sino con mucho más contenido. Una promesa que cambia la percepción de un indie creado por una sola persona que después de hacer millones en el camino sigue pensando en pulir todos los detalles hasta la perfección.