La semana decisiva para el State of Play con el subidón de PlayStation

-
Todas las opciones para soñar en este febrero
-
Desde Kojima a la recuperación de God of War
-
Insomniac Games deja una pista de la proximidad de Marvel's Wolverine
La hoja de ruta de PlayStation a principios de 2025 pasa por un cónclave con denominación propia en febrero: State of Play. La rumorología y las predicciones colocan el evento de Sony esta semana para desplegar entre el miércoles y el viernes, pero las aspiraciones van más allá de la fecha. Múltiples sagas esperan en el banquillo con la promesa de estallar este año para impulsar la industria, las ventas y a la PS5.
La pugna de NatetheHate y Jeff Grubb por llevar la razón con respecto a la fecha del State of Play adelanta un anuncio esta semana. Sin base clara sobre si hay novedades preparadas para el 12 o el 14 de febrero, la primera reacción es imaginar cuáles pueden ser los juegos adheridos a la propuesta. Y deben ser muy, muy relevantes tras comparar con el pasado State of Play de septiembre con Ghost of Yotei.
Aunque el apellido no es el mismo que el de un Showcase, la proyección de PlayStation para 2025 era la de recuperar alguna de sus IP's más conocidas. God of War, Uncharted y Bloodborne resuenan más que otros títulos, pero por ahora es imposible imaginar nada. Aún así parece obligatorio que el anuncio sea dentro de muy poco para competir con el flamante anuncio de la Nintendo Switch 2 y el flamante Xbox Developer Direct de hace unas semanas.
La referencia del pasado es buena tanto en el pasado septiembre como hace ahora exactamente un año. En el State of Play del pasado febrero brilló Astro Bot cuando toda la comunidad lo entendía como algo especial sin llegar a soñar con el GOTY. Y en el de septiembre de 2024 Ghost of Yotei sorprendió con un cierre a lo grande para recuperar una franquicia icónica de PlayStation.
God of War tiene todas las papeletas para ser referente en 2025
La filtración de un God of War en el lejano Egipto deja un manto de opciones eternas para Kratos. Es la saga con más opciones de reaparecer tras las palabras de PlayStation el año pasado, y puede ser el golpe en la mesa más poderoso y exclusivo de la consola.
Le toca el turno a Insomniac Games
El esperado juego de Wolverine lleva tantos meses dando vueltas entre filtraciones y promesas que un anuncio parece una obligación. Sea el que sea. Un teaser, un tráiler, una fecha o todo en uno, seguramente para 2025. La gran pregunta es si además de eso habrá novedades sobre el sonado juego de Venom o Spider-Man 3.
Las primeras fechas aseguradas para Sam Porter y Solid Snake
En cuanto a certezas dos de ellas son la cercanía con Metal Gear Solid Delta y Death Stranding 2. El juego de Kojima tiene prioridad en la casa y tiene muchas más opciones de aparecer, pero ambas pueden ser una realidad. Sobre todo porque en las últimas fechas se ha filtrado que la historia ya contada de Solid Snake llegará el 28 de agosto.
La aspiradora de los remakes para el State of Play
Quizás es el listado más aspiracional de todos pero llega acompañado de sueños de toda la comunidad. Final Fantasy IX Remake es el único con confirmación de desarrollo por parte de los insiders, pero propuestas hay miles. Una revisión de Bloodborne, Days Gone o Persona 4 no sería extraño, y quizás el riesgo pasa por soñar con una nueva versión de Dino Crisis con anuncio inicial en PS5.
Los imposibles del State of Play
Si alguna de las novedades previas existe parece imposible ir más allá en un State of Play y no en un Showdown, pero toca soñar. Resident Evil 9, Pragmata o un primer gameplay de Ghost of Yotei son cuestiones ilógicas a estas alturas del partido, pero no hay nada descartable. No hay que olvidar que no suele haber más de un par de estrenos imponentes en este tipo de eventos, por lo que toca señalar con una varita los favoritos para cada uno.