Pokémon Pocket: Los 4 mejores mazos iniciales con Arceus

-
El pokémon dios es el epicentro de todo el miniset
-
Golbat y Mapanhy, mejores amigos
-
La mayor filtración Pokémon Pocket desvela las rankeds
La aparición de los sobres de Luz Triunfal con la llegada de Arceus a Pokémon Pocket son un cambio radical en el meta y en el coleccionismo. El pokémon dios ofrece una oportunidad única gracias a un ciclo completo dedicado a él con una mecánica exclusiva que sólo funciona a su lado. Y eso potencia un estilo que ahora genera multitud de mazos.
Arceus va a ser durante semanas uno de los pokémon más fuertes y a la vez más utilizados en las partidas, más aún con la llegada de las rankeds. Primero porque es un pokémon de tipo normal que puede entrar en todo tipo de mazos y combinaciones, y segundo por la cantidad de cartas que pueden adherirse a su poder.
El primer asalto a cualquier amante del deckbuilding lo coloca en el tipo agua para darle valor junto a Manaphy y Dialga, aquí hay algún ejemplo. Pero esa es sólo la primera prueba entre tantas antes de explotar todo su potencial junto a Crobat o Carnivine para aprovechar ese símbolo especial que tienen algunas cartas como una marca de agua.
Es el momento de Crobat y Darkrai
El famoso combo de Darkrai y Greninja cambia ahora de habitación para darle espacio a Crobat mientras Arceus toma protagonismo. Una versión donde Leaf es fundamental para darle estabilidad a un mazo muy poderoso con Kangaskhan como tanque principal.

Carnivive aparece en el horizonte
Si alguien no tiene a Arceus EX su carta normal también es bastante útil en mazos como este de Crobat y Carnivive. Este mazo agro con mucho potencial ante pocas energías ofrece una opción para llenar el tanque de Arceus mientras el resto ataque sin necesidad de recursos.

Manaphy vuelve al meta
Los mazos más difíciles de contrarrestar de agua están de vuelta con Manaphy, Abomasnow y por supuesto Arceus. El poder de Irida (Nákara) para recuperar salud a los que tengan energía agua, que no a los de su tipo, ofrece una vertiente perfecta para darle la inmortalidad a la deidad.

La curación eterna
Una propuesta parecida con la curación añadida de Shaymin ofrece a Nákara con Palkia y Manaphy como candidato a ser uno de los mazos más odiados hasta la llegada de los nuevos combates en clasificatorias.

En el meta actual donde Arceus puede aparecer con una banca repleta de pokémon hay algunas cartas especialmente fuertes. Beheeyem o Pidgeot pueden aprovechar perfectamente esa ventaja para hacer mucho daño. Además hay counters directos para el pokémon dios sobre todo desde la perspectiva del tipo lucha.
Hitmonchan, el combo de Hitmonlee y Marshadow y sobre todo Gallade están a favor de destrozar su aparición. De hecho este último le puede destrozar de un sólo golpe si es necesario, todo ello con el apoyo en mazos de Lucario que hacen aún más poderoso ahora este arquetipo.