Pokémon Pocket: El mazo de Giratina ex para arrasar con un sólo pokémon

-
Dos legendarios y un pack de cartas de partidario
-
Similar a los decks de Articuno y Pachirisu
-
La filtración del set A3 de Pokémon Pocket tiene fecha para abril
La expansión shiny de Pokémon Pocket trae consigo un nuevo arquetipo en sí mismo con la aparición de Giratina ex. La versión psíquica del pokémon legendario-dragón entra con más fuerza este 27 de marzo por su poder descomunal para abrir partidas. Hasta el punto de convertirse en el epicentro de los mazos sin acompañantes.
El meta de Pokémon Pocket introduce en cada expansión una o dos grandes criaturas básicas capaz de destrozarlo todo. Dialga, Palkia o Arceus lo han hecho recientemente pero ninguno con el poder de ser el único pokémon en el mazo. Giratina ex sí lo puede hacer así como Articuno o Pachirisu en épocas anteriores, y su poder es descomunal.
El Bramido de Espacio Fracturado de Giratina es una de las habilidades más poderosas del set de las cartas shiny. Su capacidad para unir 1 energía a Giratina aunque ese movimiento genere el final del turno es extremadamente fuerte, sobre todo si aparece en el puesto activo desde el principio.
Giratina es el nuevo Articuno o Pachirisu. Él mismo es lo suficientemente poderoso desde el primer turno para acaparar un mazo repleto de cartas de entrenador. El apellido Partidario es la respuesta a todo para tener opciones de todo tipo aunque eso signifique una limitación en la gestión de los turnos, pero el daño lo es todo.
Con dos versiones de Giratina basta para arrasar en Pokémon Pocket
Tener en mesa el primer turno a Giratina ex permite tener en dos turnos cuatro energías integradas con un ataque de 130. Ese sencillo detalle unido a los 150 puntos de vida coloca al legendario en un status superior al de la mayoría de acompañantes. Por eso puede ser uno de los decks más poderosos de los próximos meses.
La curación es fundamental por ello las dos pociones son fundamentales a cambio de cualquier carta del mazo como Azul, Giovani o el Profesor. Sobre todo porque Giratina se hace 20 de daño en cada turno y el apoyo es clave para recuperar la vida en cada turno. Sobre todo porque es la única carta no partidario con la que recuperar vida.

El mazo está construido además alrededor de las cartas Partidario de las que sólo una tiene uso por turno. Esto implica que el profesor no es tan importante como en otros mazos porque por más cartas que haya en mano, no podrás usar casi ninguna. Sólo pociones, poké ball y la capa tienen esa libertad.
Las tres cartas alternativas del mazo de Giratina en Pokémon Pocket
Al ser un mazo tan extremo el casco dentado es otra de las opciones principales para hacer algo más de daño desde el principio. El profesor, Azul o una capa pueden salir fácilmente de la ecuación según la necesidad o el planteamiento de la partida.
Shaymin es una alternativa de riesgo porque la estrategia cambia ante el riesgo de que el pequeño pokémon pueda aparecer antes. Aún así su curación puede ser clave por lo que debe entrar en el ciclado aunque sea junto al profesor.