Cómo cambiar entre Naoe y Yasuke en una zona restringida

-
Imprescindible para algunos puzzles
-
Un error con Naoe nos puede hacer necesitar a Yasuke en combate
-
Todas las novedades del primer parche de Assassin's Creed Shadows
Assassin's Creed Shadows está triunfando por medio mundo, pese a los intentos de algunos de desacreditarlo sin motivos de peso, pues lo cierto es que hablamos de un juegazo hecho con un enorme mimo y que nos lleva a una de las historias mejor narradas de toda la saga. Y parte de la culpa de ese enorme disfrute es la dualidad de personajes. Pudiendo elegir entre la experiencia puramente Assassin's de Naoe, o elegir que el juego cambie por completo al elegir a Yasuke. Al menos una vez desbloqueemos al samurái tras las primeras horas de juego.
Llegados al punto de la historia en la que podemos elegir personaje, podremos cambiar siempre que queramos desde el menú, o directamente durante un viaje rápido. Pero no siempre será así. No podremos cambiar si ya estamos en combate, o bien si estamos en una zona restringida, ya sea buscando a un objetivo, consiguiendo algún arma legendaria o consiguiendo recursos para mejorar la Guarida, nuestras armas o armaduras.
Salvo que esto último no es así del todo. En algunas zonas restringidas sí que podremos cambiar de personaje, algo que es absolutamente clave. Pues en algunos castillos, fortalezas o campamentos hay piezas de arte que se encuentran detrás de objetos que solo puede mover Yasuke. Por lo que si nos hemos infiltrado con Naoe, tendremos que salir de la zona y volver con Yasuke, seguramente dando un buen rodeo, o incluso arriesgarnos que cambie la estación y vuelvan todos los enemigos, teniendo que empezar de cero la incursión.
El truco para cambiar de personaje, entre Yasuke y Naoe, en una zona restringida de Assassin's Creed Shadows
O quizá es simplemente porque queremos cambiar de estilo en pleno asedio o infiltración a una zona restringida. Cualquier motivo es bueno para querer alternar entre Naoe y Yasuke en Assassin's Creed Shadows. Y hay zonas restringidas que nos permiten cambiar sin necesidad de tener que abandonarla, o no técnicamente.
Para ello se tiene que cumplir un requisito fundamental, que es que esa zona restringida tenga una atalaya. Algo muy habitual en casi todos los castillos y fortalezas, y además es donde suelen estar estos puzzles adicionales para Yasuke, además del cofre legendario y un buen lote de recursos de contrabando.
Al llegar a la zona cercana a la atalaya, la zona restringida pasará a ser de tono amarillo, o incluso una zona totalmente a salvo justo desde la atalaya en sí. Lo que nos permitirá cambiar de personaje y bajar con el otro protagonista a terminar nuestra tarea desde otro punto de vista y jugabilidad. Y si queremos volver a cambiar, repetimos el procedimiento. De esta forma no tendremos que alejarnos ni movernos demasiado de nuestro objetivo. Aunque es cierto que en otras zonas donde no haya atalayas, sí estaremos atados al personaje que estemos usando en ese momento.
Seguramente no sea algo que usemos de manera constante, pero saberlo sí que nos ayudará lo suficiente para ahorrarnos un buen rato dando rodeos teniendo que abandonar la zona para luego volver.
