Las teorías sobre Donkey Kong Bananza y la posible precuela de Mario Odyssey

-
Una imagen filtrada en Corea desata la locura
-
Pauline es el foco de todo
-
El acuerdo de Nintendo y FromSoftware con The Duskbloods y las opciones para PS5, Xbox y PC
El respaldo de Donkey Kong Bananza como segundo gran exclusivo de Nintendo Switch 2 tiene un extra en las elucubraciones. El sustento del juego por si mismo es obvio por el valor del 3D, la jugabilidad extrema, la exploración y el primer vistazo a su universo para utilizar cualquier pedazo del mundo como objeto. Y aún así el nintendero de toda la vida persigue una imagen filtrada para llegar a la verdadera historia de la trama.
El jugo de una teoría para descubrir los secretos de un videojuego bañado en éxito tres meses antes de su llegada. La creación de un Donkey Kong por el equipo desarrollador de Mario Odyssey es un sello de calidad difícil de igualar que llega con un pack de posibilidades bajo el brazo. La más sonada es la posible precuela del juego al universo Odyssey.
La locura nace de una imagen filtrada en algunas páginas webs coreanas donde el artwork principal del juego es significativamente diferente al oficial. La piedra parlante morada del tráiler es en este diseño una joven versión de Pauline lo que abre el debate sobre el significado de su aparición.
La imagen parece real a todas luces por lo que todos los focos están en explicar por qué Pauline es joven. Aunque la respuesta puede tener muchos significados, la más obvia pasa por la magia del universo de Mario para imaginar que alguien la ha convertido al personaje en una niña. Pero eso aleja lo más interesante: las múltiples posibilidades que esa imagen genera.
La base de todo pasa por comprobar que Pauline tiene una pequeña joya morada en la mano en forma de brazalete. Este tiene el mismo color que la piedra parlante del tráiler de Donkey Kong Bananza por lo que todo está conectado a esas dos acciones. Quizás la magia de una tiene que ver con la otra aunque hay afirmaciones de todo tipo en la comunidad.
Si verdaderamente hay una Pauline niña todas las miradas pasan por entender Donkey Kong Bananza como una precuela de Mario Odyssey. Eso significa perseguir también el diseño del nuevo Donkey Kong incluso desde la película de Mario para entenderlo ahora como algo lógico con respecto al juego más allá del diseño renovado.
La base de la teoría explica que seguramente la ciudad de Nueva Donk la han construido ellos y quizás Bananza es la muestra. El sueño es imaginar un posgame con el reflejo de la ciudad vista en Odyssey, más aún a sabiendas de que es el mismo equipo de desarrollo, pero de primeras no es más que una ensoñación. Otra de las versiones posibles es que quizás Pauline gestionó la construcción de Nueva Donk en honor a Donkey Kong con su ayuda y Mario.
La teoría base para entender Donkey Kong Bananza como precuela de Mario Odyssey tiene sentido, pero la proyección de esa idea va mucho más lejos. La locura incluso anima al jugador a entender que Donkey Kong creó a Pauline y se conectó a ella cuando era niña a través de la música. Por eso la ciudad de Nueva Donk está inspirada en él y tiene un festival de música anual que gira alrededor de él y de Mario.
La aparición de Cranky Kong puede tumbar esas teorías a no ser que haya otra explicación para ello. Por eso es fácil pensar que todo pase por la magia hasta convertir a Pauline en una niña, eso cuadraría las cosas sin pensar en el timeline de juegos pasados. Esta decisión tiene mucho más sentido para la trama porque así pueden aparecer más personajes de la franquicia como Diddy Kong para establecer una conexión más lógica con el espectador. Aún así nada como las teorías durante tres meses hasta llegar a la verdad con el juego en mano.